Problemas de Ética de la Investigación


Organización y cursada

Modalidad virtual asincrónica
Inicio de cursada: agosto de 2024.
Ciclo lectivo: agosto a diciembre de 2024.
Carga horaria: 40 horas aula.
-Inscripción a partir de julio 2024-

FLACSO ha diseñado un Campus Virtual para su propuesta de formación de posgrado. Se ingresa a través de una clave personal que se otorga a los/as alumnos/as en el inicio de las actividades. La modalidad a distancia funciona a partir de la interacción del/de la alumno/a con cinco recursos que le permiten acceder al desarrollo de los temas del curso, resolver y canalizar dudas, participar en debates, disponer de bibliografía, acceder a sitios de Internet, compartir un espacio social con colegas y familiarizarse con las herramientas informáticas. Esos recursos son:

  • Clases virtuales. Las clases virtuales están elaboradas para esta modalidad por los/as profesores/as del curso y procesadas por un equipo de especialistas en recursos web. El/la alumno/a encuentra en ellas el desarrollo de los contenidos del programa de estudios, y una multiplicidad de recursos hipertextuales que facilitan la comprensión de los tópicos presentados y aportan actividades que abren la reflexión y la vinculación con las prácticas pedagógicas.
  • Tutorías. Las tutorías permiten el seguimiento personalizado del proceso de aprendizaje de los/as alumnos/as. Los/as profesores/as están disponibles para consultas y revisión de producciones, a través del correo electrónico, por lo que se trata de una interacción diferida en el tiempo. Si bien la ausencia de contacto personal entre docente y alumno/a requiere una adaptación adicional, el intercambio escrito y diferido permite que las intervenciones de ambos sean más reflexivas que la participación espontánea en las clases presenciales.
  • Biblioteca. El Campus Virtual cuenta con un sector de Biblioteca, en el que se pone a disposición de los/as alumnos/as el material bibliográfico básico seleccionado para cada clase y otros textos de consulta.
  • Foro de discusión. Constituye un espacio de intercambio a cargo de especialistas invitados en el que participan y toman la palabra los/as alumnos/as. Se llevarán a cabo dos foros a lo largo del curso en los que se promoverá la discusión alrededor de un foco temático.
  • Café. Es un espacio de participación libre únicamente para los/as alumnos/as del curso. Está pensado como un modo de favorecer la interacción de los/as alumnos/as del curso.