Maestría en Propiedad Intelectual

Inscripción abierta

Audiovisuales

Conferencia inaugural de la cohorte VII de la Maestría en Propiedad Intelectual.
“Potencial y límites del derecho de patentes para abordar el cambio climático” a cargo del Prof. Dr. H.C. Reto M. Hilty, director del Max Planck Institute for Innovation and Competition.

Fecha: 5 de septiembre de 2022.


Charla informativa de la Maestría en Propiedad Intelectual (Cohorte 2022-2024).
A cargo de Sol Terlizzi, coordinadora académica de la Maestría en Propiedad Intelectual.
Reunión para despejar dudas sobre las características del programa e indagar sobre todos los temas relacionados con la Maestría.

Fecha: 16 de junio de 2022.


La Maestría en Propiedad Intelectual en el marco de la Semana de la Propiedad Intelectual llevó a cabo la mesa redonda “Cuestiones actuales en marcas y patentes”.
Expusieron: Esc. Fernanda Gianfagna (Uruguay), Ab. Luiz Augusto Lopes Paulino (Brasil), Ab. Verónica Gómez (Brasil), Ab. Carlos María Gallo (Argentina) y Lic. Eduardo Sanchírico (Argentina). Coordinó el encuentro la Ab. Mariela Borgarello (Argentina).

Fecha: 21 de octubre de 2021


La Maestría en Propiedad Intelectual y el Equipo e-TCS (UMAI), en el marco de la Semana de la Propiedad Intelectual, llevaron a cabo la mesa redonda “Apropiaciones impagas de conocimiento, propiedad intelectual y desarrollo”.
Expusieron: Fabian Britto (CIECTI/UNQ), Sol Terlizzi (FLACSO Argentina), Beatriz Busaniche (Fundación Vía Libre) y Darío Codner (UNQ).

Fecha: 20 de octubre de 2021


Charla informativa de la Maestría en Propiedad Intelectual (Cohorte 2021-2022).
A cargo de Sol Terlizzi, coordinadora académica de la Maestría en Propiedad Intelectual.
Reunión para despejar dudas sobre las características del programa e indagar sobre todos los temas relacionados con la Maestría.

Fecha: 10 de junio de 2021.


En el Día Mundial de la Propiedad Intelectual tuvo lugar la Presentación del libro “Stevia. Conocimiento, propiedad intelectual y acumulación de capital” (Ed. Prometeo, 2021). Premio ESOCITE 2021 al mejor libro de autor junior.
Presentaron: Diego Hurtado. Secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCYT), Hebe Vessuri. Investigadora emérita Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, Mariano Zukerfeld. Conicet/ e-TCS/ CCTS /Umai, Santiago Liaudat . Autor del libro.
Coordinó: Sol Terlizzi (coordinadora académica de la MPI).

Fecha: lunes 26 de abril de 2021.


En el marco del Día Mundial de la Propiedad Intelectual la fundación GEP organizó la charla “Monopolios, precios y pandemia: ¿Quiénes son los responsables de la falta de acceso a medicamentos y vacunas?” en la que participó Sol Terlizzi.

Fecha: 23 de abril de 2021.


Mesa redonda: “Propiedad intelectual y pandemia. Lecturas críticas desde el sur de las américas”

Participaron: Marcos Wachowicz (GEDAI-UFPR), Beatriz Bugallo (Universidad de la República de Uruguay) y Sol Terlizzi (FLACSO Argentina).
Fecha: 22 de octubre de 2020.


Maestría en Propiedad Intelectual (virtual): charla informativa”

A cargo de Sol Terlizzi, coordinadora académica. Reunión para despejar dudas sobre las características del programa e indagar sobre todos los temas relacionados con la Maestría.
Realizada 1 de julio de 2020.


Charla “Privacidad y pandemia: entre el diseño y los derechos humanos”

El 27 de mayo de 2020 tuvo lugar la primera de una serie de charlas sobre cuestiones vinculadas al derecho y la pandemia de la COVID-19.
En esta oportunidad conversamos sobre las aplicaciones implementadas por distintos estados para seguimiento epidemiológico desde la perspectiva de los derechos humanos, la responsabilidad de los gobiernos y la privacidad en el diseño. Participaron del panel Beatriz Busaniche, Javier Pallero y Ariel Abrutin y Sol Terlizzi coordinó y moderó el evento, al cual asistieron decenas de personas de todo Latinoamérica.


Workshop de la Maestría en Propiedad Intelectual en el marco de la Semana de la Propiedad Intelectual.
“Retos de la propiedad intelectual: La dimensión pública y privada de los derechos de autor”
Dr. Marcos Wachowicz

Industrias Creativas, diversidad cultural y derecho de autor.
Realizada 29 de octubre de 2019.


Maestría en Propiedad Intelectual (virtual): charla informativa”

A cargo de Sol Terlizzi, coordinadora académica. Reunión para despejar dudas sobre las características del programa e indagar sobre todos los temas relacionados con la Maestría.
Realizada 6 de junio de 2019.


Workshop de la Maestría en Propiedad Intelectual en el marco de la Semana de la Propiedad Intelectual.
Patentes y Marcas: Estudio de casos

Dra. Mariella Borgarello, Dra. Viviana Sálice, Sra. Lidia Lloret, Lic. Eduardo Sanchirico, Dra. Tatiana de Carvalho y Dr. Pablo Vidal Claypole.
Realizada 27 de noviembre de 2018.


Maestría en Propiedad Intelectual (virtual): charla informativa”

A cargo de Sol Terlizzi, coordinadora académica. Esta reunión fue una excelente ocasión para despejar dudas sobre las características del programa e indagar sobre todos los temas relacionados con la Maestría.
Realizada 17 de julio de 2018.


Panel “Innovación y creatividad: mujeres y cultura libre”

El jueves 26 de abril, en ocasión del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, la Maestría en Propiedad Intelectual de la FLACSO Argentina, la Fundación Vía Libre, Creative Commons y Wikimedia desarrollaron una actividad con y sobre mujeres desde la perspectiva de la creación abierta y colaborativa.

Del panel participaron Beatriz Busaniche, Lila Pagola, Johana Faliero, Marcela Basch, Valeria Semilla y Lucía Pelaya. Además, contó con la moderación de Irina Sternik.


Jornada académica: “Propiedad intelectual hoy: desafíos y debates”.

La Maestría en Propiedad Intelectual de la FLACSO Argentina celebró 10 años de existencia. En este marco se realizó la Jornada académica: “Propiedad intelectual hoy: desafíos y debate”.
La apertura de la jornada estuvo a cargo de la Directora académica, Valentina Delich, quien hizo un repaso de la trayectoria del posgrado durante estos diez años. La acompañó Sol Terlizzi, Coordinadora académica.
Luego, investigadores y docentes de la FLACSO participaron de una mesa redonda donde se discutieron distintos aspectos de la propiedad intelectual en la actualidad. En ella disertarón Guillermo Vidaurreta, Vanesa Lowenstein y Patricia Ferrante.
En el cierre de la jornada, contamos con la presencia del profesor invitado Marcos Wachowicz (Universidad Federal de Paraná, Brasil-UFPR. Coordinador de GEDAI).


Charla debate “¿Cómo se protegen las creaciones? Una introducción a los derechos de propiedad intelectual”, Universidad Nacional de Lanús, junio de 2017.

Sol Terlizzi, coordinadora académica de la Maestría en Propiedad intelectual, participó de un evento organizado por el Departamento de Humanidades y Artes de la UNLA en el que presentó las principales regulaciones y los debates actuales sobre las creaciones intelectuales.


Entrevista a los actores de doblaje Javier Carbone y Noelia Socolovsky en el marco de la Maestría en Propiedad Intelectual.

La Coordinadora académica de la Maestría, Sol Terlizzi, recibió a los artistas en la sede de FLACSO Argentina para dialogar sobre la situación de los doblajistas en relación al reconocimiento del derecho de intérprete y el rol de la sociedad de gestión colectiva SAGAI.


Panel debate “El Futuro de la Regulación de Propiedad Intelectual en Semillas” en el marco del XXIV Congreso de Aapresid, Rosario, Argentina 2016.

Participan: Alejandro Petek (Aapresid), Miguel Rapela (ASA), Valentina Delich (Maestría en Propiedad Intelectual), Willy Bernaudo (MAGYP) y Pedro Vigneau (Aapresid).


Javier Freire, alumno de la Maestría en Propiedad Intelectual, nos cuenta su experiencia académica en la MPI.

Entrevista a Valentina Delich en el programa Propuestas.

En esta emisión de Propuestas, dedicada a los derechos de propiedad intelectual en el mundo, Valentina Delich analizó los vínculos entre países en desarrollo y países desarrollados en función de las regulaciones y tratados internacionales sobre propiedad intelectual. También se refirió al papel del Estado en esta temática y al rol y desempeño de la Argentina en el mercado de patentes y en la investigación científica.