22Oct

II Simposio Pensar los afectos. Ciencias Sociales y Humanidades ante un desafío común

SimposioEl Núcleo Estudios Sociales sobre la intimidad, los afectos y las emociones del Programa Políticas, Lenguajes y Subjetividades en Educación invita al II Simposio Pensar los afectos. Ciencias Sociales y Humanidades ante un desafío común, a realizarse los días miércoles 22 y jueves 23 de octubre de 2014 en FLACSO Argentina.

Organizado por la Red interuniversitaria “Estudio de los afectos y las emociones en las Ciencias Sociales y las Humanidades” (FLACSO, UNGS, UNAM) y el Seminario sobre Género, Afectos y Política – SEGAP (FFyL, UBA), este evento tiene como objetivo la conformación de una red de estudios interdisciplinarios sobre los afectos y las emociones que dé cuenta de problemáticas latinoamericanas.

Este segundo simposio busca promover el intercambio entre investigadores, docentes y estudiantes de las distintas universidades; desarrollar ejes transversales de estudio de las emociones desde las ciencias sociales y las humanidades y producir herramientas metodológicas originales, que permitan investigar de manera enriquecida los objetos empíricos de estudio.

El Núcleo Estudios Sociales sobre la intimidad, los afectos y las emociones está conformado por los investigadores Ana Abramowski (coord.), Santiago Canevaro (coord.), María Aleu, Mariana Nobile, Cecilia Macon e Irene Depetris Chauvin. Las investigadoras Isabella Cosse (CONICET/UBA) y Marina Ariza (IIS-UNAM) brindaran conferencias abiertas de apertura y cierre del simposio.

II Simposio Pensar los afectos. Ciencias Sociales y Humanidades ante un desafío común

Miércoles 22 de octubre, 10 a 12 hs
Conferencia de apertura a cargo de Isabella Cosse (CONICET/UBA)
A propósito de la historia y los sentimientos: erotismo, atracción y guerrilla armada en la Argentina

Jueves 23 de octubre, 18 a 20 hs
Conferencia de cierre a cargo de Marina Ariza (IIS-UNAM)
La investigación empírica desde la mirada sociológica de las emociones

Auditorio Emilio Mignone, FLACSO Argentina
Tucumán 1966, C.A.B.A.
Actividad no arancelada con inscripción previa
Cupos limitados

Consultas: nucleoafectos@flacso.org.ar

Este evento se realiza con los subsidios del Proyecto de Fortalecimiento de Redes Interuniversitarias VII. Programa de Promoción de la Universidad Argentina. Secretaría de Políticas Universitarias. Ministerio de Educación de la Nación y de Reuniones Científicas 2014. FONCYT. Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.