Programa de Políticas Sociales

Pedro Roth, gentileza del autor.

El Programa de Políticas Sociales de FLACSO Argentina inició sus actividades en 1998, con el objetivo de generar un ámbito de formación e investigación que contribuya a la gradual superación de los problemas sociales en aras de una mayor equidad y de un mayor desarrollo humano. Desde entonces ha sido el ámbito de encuentro de numerosos investigadores y estudiantes vinculados al diseño, gestión y evaluación de políticas sociales en Argentina y América Latina.

El Posgrado en Políticas Sociales inició su dictado en mayo de 1998, con apoyo del Banco Internacional de reconstrucción y Fomento (Banco Mundial), a través del Programa Nacional de Asistencia Técnica para la Administración de los Servicios Sociales en la Argentina (PRONATASS) del Ministerio de Desarrollo Social de la República Argentina. Hoy está compuesto por las carreras integradas de Especialización en Política, Evaluación y Gerencia Social; de Maestría en Diseño y Gestión de Programas Sociales; y por Asignaturas de cursado abierto al público interesado.

El Programa de Investigación en Política Social está preparando su relanzamiento en 2021, como un ámbito de encuentro de proyectos de investigación de la Sede Argentina de FLACSO, coordinado por el Área de Desarrollo Humano y Salud, y dirigido a desarrollar la comprensión de la cuestión social contemporánea, así como a diseñar y gestionar intervenciones sobre problemas sociales clave en Argentina y América Latina.

El Programa de Políticas Sociales de FLACSO Argentina fue dirigido desde sus orígenes hasta 2020 por el Profesor Alfredo Monza; y es ahora dirigido por el Profesor Luciano Andrenacci, con la Coordinación Técnica de Lucía Miranda.