24Ago

La comunicación política en la era del diseño

Seminario intensivo
La comunicación política en la era del diseño
¡Menos imagen y más ideas!

Organiza FLACSO – Argentina/Escuela de Asuntos Públicos – EAP.

Vivimos en un era en la que todo se diseña incluso la política. Mientras tanto, y como rebelión al simulacro, los electores piden autenticidad. Paradójicamente, este es el valor que hoy necesita ser construido, desde las campañas y las redes sociales hasta la transparencia en la gestión. ¿Es posible y conveniente planificar la espontaneidad?, ¿se puede simular ser auténtico?

En este seminario intensivo abordaremos las paradojas de la escena política y comunicacional contemporánea, marcadas por la irrupción de un lenguaje propio de las redes sociales que acentúan la gestión del yo,  al tiempo que imponen un código estético de aparente naturalidad.

Se trata de una actividad de actualización profesional con un enfoque orientado a la acción.

Los temas que organizan el seminario son:

  • Imagen política en la posverdad.
  • Microtargeting y movilización del voto.
  • Crisis de las encuestas.
  • Nuevos mecanismos de escucha ciudadana.
  • Estrategias de comunicación digital.
  • El lenguaje de la moda en la política.

Destinatarios

Equipos de comunicación política y prensa, funcionarios de gestión pública nacional y local, politólogos, sociólogos, comunicadores sociales, consultores en opinión pública y equipos de campaña.

24 de AGOSTO de 2017, 9 a 17.45 hs.
Tucumán 1966, CABA.
Actividad arancelada con cupos limitados
Se entrega certificado de asistencia.

La inscripción al seminario se realiza completando el formulario de inscripción AQUÍ.

Agenda

9 hs: Acreditación y café de bienvenida

9.20 hs – 9.30 hs: Apertura

9.30 hs – 10. 30 hs: (30´exposición + 30´diálogo con asistentes)
La imagen política: posverdad, autenticidad y carisma.
Luis Alberto Quevedo

10.30 a 11.30 hs: (30´exposición + 30´diálogo con asistentes)
“Gustar a todos y a cada uno”.
Microtargeting, movilización del voto y crisis de las encuestas.
Ignacio Ramírez

11.30 a 11.50 hs: Corte de café.

11.50 a 12.50 hs: (30´exposición + 30´diálogo con asistentes)
“Poneme un like y dame tus datos”.
Estrategias de comunicación digital.
José F. Ardáiz

12.50 a 14 hs: Almuerzo compartido.

14 hs – 14.40 hs:
Actividad “hands on”
¿Qué valores muestran los políticos en las redes sociales?
Belén Igarzábal

14.40 a 15.40 hs: (40´exposición + 20´diálogo con asistentes)
Imagen, política y poder
Susana Saulquin

15.40 hs a 16 hs: Corte de café

16 a 17.15 hs:
Actividad “hands on”
Diseño y estrategias de comunicación política.
Coordinación: Ignacio Ramírez

17.15 a 17:45 hs: Cierre de la jornada
Luis Alberto Quevedo

Contacto, informes e inscripción
Escuela de Asuntos Públicos
FLACSO Argentina
+54 11 5238 9300
eap@flacso.org.ar

El Seminario tiene un costo de $2800 e incluye los materiales presentados, el almuerzo y el café.