14Nov

Bienestar digital y odio en red.
La conversación social en la era de la ciudadanía conectada

Jueves 14 de noviembre de 9.30 a 12hs.
Auditorio MALBA, Av. Pres. Figueroa Alcorta 3415.
Actividad libre y gratuita con previa inscripción aquí

Organizan Área de Comunicación y Cultura y Fundación Medifé.

La vida contemporánea también pasa por y en las redes sociales. La política se mezcla con la experiencia personal, el registro de “la vida misma”, los afectos. Y también, el odio. Facebook, Twitter, Instagram, otras plataformas y los espacios de intercambio de los medios, al tiempo que amplían la participación, son espacios de enorme agresividad.

Presidentes, candidatos y gente de a pie, en las redes, nos decimos de todo.

Ajena aún a regulaciones específicas, en internet se cultivan asociaciones de todo tipo, tanto las que buscan cambiar el mundo y hacerlo mejor, como las posiciones fascistas, abiertamente violentas.

En este seminario intensivo, queremos discutir los modos en que somos conectados/as, en cómo son los devenires de la conversación social, en la expansión del odio en las redes y su relación con el crecimiento de las derechas en el mundo y, finalmente, pensar cómo regular este espacio público mediatizado.

Carlos Greg Diuk, Mariana Enríquez y Gabriel Kessler conversan acerca del bienestar digital, los modos en que somos conectados/as, los usos problemáticos y la expansión de los discursos de odio en las redes, el trolling y las posibilidades de construir un mejor espacio público digital.

El Área de Comunicación y Cultura en las redes: Facebook Instagram Twitter