13Ago

Mediación cultural, escuela y territorios. Poética, política y gestión

Viernes 13 de agosto de 2021 a las 18 hs (ARG)
Actividad abierta y gratuita
Requiere inscripción previa
Vía Streaming

El Proyecto Vida cotidiana y escuelas de la FLACSO Argentina invita a participar del encuentro abierto “Mediación cultural, escuela y territorios. Poética, política y gestión” el día viernes 13 de agosto a las 18 hs (ARG) en el marco del curso “La mediación cultural en la escuela secundaria y el arte como puente para habitarla, desde el patio hasta el aula”.

El evento estará a cargo de Leonardo Casado, miembro del Centro Cultural de la Ciencia del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

¿Qué potencia anida en el concepto de mediación cultural para pensar y actuar desde el interior de cada escuela secundaria?¿Qué puntos de contacto enlazan lo cotidiano escolar con su territorio socio-comunitario a través de la mediación cultural?

La invitación es a desplegar estos interrogantes partiendo de una experiencia de trabajo y el recorrido de un mediador cultural en una conversación en la que la experiencia como director de museos del municipio de Berazategui, con un trabajo poético y político sobre lo barrial y la construcción del territorio, permita habilitar una mirada distinta sobre la escuela.

Se trata de una actividad libre y gratuita que requiere de inscripción previa enviando un correo a: vidacotidianayescuelas@flacso.org.ar

Contacto
Estefanía Enzenhofer
Correo electrónico: vidacotidianayescuelas@flacso.org.ar
Más información en Facebook