22Jun

Medium. Conversaciones sobre Arte, Ciencia y Tecnología

Primer encuentro “Interfaz Inversa”

Jueves 22 de junio de 2023 a las 18hs (ARG)
Conversación con Andrés Rodríguez y Juan Miceli
Modalidad a distancia, vía Zoom
Actividad gratuita y abierta.
Solicitar acceso a: comunicacion@flacso.org.ar

MEDIUM. Conversaciones sobre Arte, Ciencia y Tecnología es una iniciativa del Programa de Arte y Tecnología del área de Comunicación y Cultura que busca poner en diálogo disciplinas heterogéneas a partir del intercambio en torno a la obra de diferentes artistas contemporáneos.

Con el apoyo de Global Affairs del Gobierno de Canadá.

Andrés Rodríguez

Profesor de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Argentina y de la Maestría en Tecnología y Estética de Artes Electrónicas (MAE) en la Universidad de Tres de Febrero. Tiene un Doctorado en Ciencias Informáticas, un Máster en Ingeniería de Software y un título de Diseño Industrial, todos por la UNLP.
En los últimos 25 años ha participado como docente e investigador en numerosos proyectos del Centro LIFIA en la Facultad de Informática UNLP, además de coordinar su Área de Transferencia de Tecnología entre 2005 y 2021. Dirige la Especialización en Tecnología, Diseño y Evaluación de Interacciones Humano Computadora de la UNLP. En la MAE, desde 2014 enseña Programación de Entornos Interactivos y supervisa trabajos de Tesis.
Sus temas de interés se enmarcan en la Interacción Hombre-Computadora y el Diseño de Experiencias de Usuario. Investiga los procesos de ideación y bocetado de interacciones hápticas y el diseño UX en entornos ágiles de desarrollo de software.

Juan Miceli

Artista audiovisual y Diseñador de Indumentaria (FADU / UBA). Actualmente se encuentra terminando su tesis de Maestría en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas (UNTreF) en la Universidad de Concordia (Montreal) con una Beca ELAP. Sostiene la práctica artística como un modo de la investigación y la insistencia que consiste en desclasificar y proponer acciones alternativas a las hegemónicas. Trabaja mayormente en video instalaciones colaborativas y desarrolla proyectos independientes con espacios e instituciones como Compañía Nacional de Danza Contemporánea, 704 Oficina de Arte, UNSAM, Universidades de Córdoba, Jujuy, Salta y Buenos Aires, CCEBA, Fondo Nacional de las Artes (FNA) y Videobardo, C3-Centro de la Ciencia, Museo de Ciencias Naturales B.Rivadavia, ThisIsNotAGallery, UNGS, Museo MACA Junín, Expressiones Cultural Center (New London, Us), Pasaje 17, Una Obra Un Artista, entre otros. Forma parte de La Gran Paternal, Milieux Institute of Art and Technology y AREA (Asociación de Realizadores Experimentales Audiovisuales).

Sobre Interfaz Inversa. Reflexiones por Juan Miceli. miceli | Instagram | Linktree.


Segundo encuentro “Interfaz Inversa”

Jueves 29 de junio de 2023 a las 18hs (ARG)
Conversación con Daniela Lucena y Juan Miceli
Modalidad a distancia, vía Zoom
Actividad gratuita y abierta.
Solicitar acceso a: comunicacion@flacso.org.ar


Área de Comunicación y Cultura
Tucumán 1966 (C1050AAN).
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Seguinos en nuestras redes:  Facebook   Instagram  Twitter