11May

Mesa redonda: “40 años de democracia en la Argentina. Reflexiones y diferentes perspectivas”

Jueves 11 de mayo de 2023, de 16.00 a 18.00 (ARG)
Modalidad presencial: Auditorio de la FLACSO Argentina, Tucumán 1966, CABA.
Actividad abierta y gratuita
Requiere inscripción prevía en: https://eventos.flacso.org.ar/event.php?ide=572
Transmisión vía ZOOM y YouTube.

 

El Seminario Anual de Integración N° 16 “Desarrollo humano y democracia en tiempos inciertos. Desafíos para el Estado y la sociedad. Aportes conceptuales y metodológicos” es organizado por el Programa de Desarrollo Humano de la FLACSO Argentina y se llevará a cabo del 9 al 11 de mayo de 2023. Contará con destacados expositores de América Latina y especialistas latinoamericanos para reflexionar sobre los desafíos de las democracias ante la desigualdad social creciente, la influencia de los datos generados por las tecnologías modernas (Big data) en el desarrollo de las economías y las capacidades humanas así como la acción de los Estados ante escenarios complejos.

Ver programa completo con el detalle de los datos de acceso por ZOOM para cada actividad:  https://bit.ly/3nfTdah.

En el encuentro que tendrá lugar el jueves 11 de mayo a las 16hs (ARG), se llevará a cabo la Mesa redonda: “40 años de democracia en la Argentina. Reflexiones y diferentes perspectivas”.

Esta actividad será coordinada por Pablo Vinocur, Sociólogo, UBA; Diploma en Administración Médica, CLAM, UBA/OPS; Posgrados en Políticas Sociales, UBA y en Desarrollo Humano, Oxford University; profesor en FLACSO Argentina, UNCuyo, UBA, UNMisiones y Fundación Barceló. Director del Programa en Desarrollo Humano y cocoordinador del Área de Desarrollo Humano y Salud de FLACSO Argentina. Fue Secretario de Políticas Sociales, Ministerio de Desarrollo Social; Coordinador de Programas en PNUD y en UNICEF.

Participantes:

Jorge TAIANA, Sociólogo, UBA; actual ministro de Defensa de la Nación Argentina; fue ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; senador nacional; legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Presidente del Parlamento del Mercosur.

José Ignacio LÓPEZ: periodista; Vocero Presidencial en la administración del Dr. Raúl Alfonsín; Asesor de la Representación del PNUD en la Argentina. Fue Subsecretario de redacción en el periódico La Nación; Secretario de Redacción en el periódico La Opinión; Gerente de noticias en las radios América y Del Plata y es miembro de la Academia Nacional de Periodistas.

Juan Pablo CAFIERO: Abogado, UBA; fue Diputado Nacional, Ministro de Desarrollo Social de Argentina; Secretario de Gabinete de Ministros; Ministro de Justicia y de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Argentina; Embajador ante la Santa Sede.

Valentina DELICH: Dra. en Derecho Internacional, UBA; Master of Arts, American University, Estados Unidos; Abogada, UBA; Directora de la FLACSO Argentina; profesora e investigadora en FLACSO y en la UBA. Fue Secretaria Académica y Directora de la Maestría en Propiedad Intelectual de la FLACSO Argentina.

Diana TUSSIE: PhD en Relaciones Internacionales, London School of Economics, Gran Bretaña; Lic. en Sociología, UBA; Investigadora Superior del CONICET. Directora de la Maestría en Relaciones Internacionales de FLACSO Argentina.

Se trata de una actividad abierta y gratuita de modalidad presencial en nuestra sede (Tucumán 1966. CABA). También será transmitida por la plataforma ZOOM en https://us06web.zoom.us/j/85999510399?pwd=S2dNdW9ScWVhNGl3eWl5YmpseWk5dz09 y a través del canal de Youtube de la FLACSO Argentina.
Quienes quieran participar deben confirmar asistencia, previamente, en https://eventos.flacso.org.ar/event.php?ide=572.

Consultas
Secretarias administrativas: Tamara Soich y Alicia de Santos
Correo electrónico: desarrollohumano@flacso.org.ar
Web: http://desarrollohumano.flacso.org.ar
Teléfono oficina: +54 11 5238-9394 – lunes a jueves de 10 a 15 (GMT-3).
  Whatsapp: +54 9 11 7089-7150 – lunes a viernes de 10 a 15 (GMT-3).