01Jun

Mesa redonda “Acuerdos estratégicos en tiempos de pandemia: el aporte de la evaluación”

Martes 1 de junio de 2021 a las 18 hs (ARG)
Actividad abierta y gratuita
Requiere inscripción previa
Transmisión por Youtube

El Programa de Análisis Estratégico y Evaluación de Políticas Públicas (PRAEV) del Área Estado y Políticas Públicas de la FLACSO Argentina invita a participar de la mesa redonda “Acuerdos estratégicos en tiempos de pandemia: el aporte de la evaluación” en el marco de la Semana gLOCAL de la Evaluación 2021 el día martes 1º de junio a las 18 hs (ARG).

La Argentina enfrenta el desafío de definir su modelo productivo de inserción en el mundo, impulsar el desarrollo integral y profundizar su democracia en conjunción con la justicia social, para lo cual es imprescindible la construcción de acuerdos estratégicos y el fortalecimiento de las instituciones. En tiempos del COVID-19 se destacan una serie de políticas de desarrollo y cuidado de la población para acercar soluciones en el corto plazo a la vez que se posa la mirada en el futuro, abierto a múltiples posibilidades. En esta línea, resulta significativa la puesta en funcionamiento del Consejo Económico Social a fin de impulsar un proyecto de país pospandemia. Para enfrentar los desafíos venideros se requiere de capacidades de análisis estratégico y evaluación de políticas en estrecha ligazón con la toma de decisiones. Esta mesa redonda planteará reflexiones y brindará aportes en esa dirección.

Exponen:

  • Luis Alberto QUEVEDO, director de la FLACSO Argentina.
  • Daniel GARCÍA DELGADO, director del Área Estado y Políticas Públicas de la FLACSO Argentina.
  • Mercedes RIVOLTA, jefa Unidad Gabinete de Asesores de la Secretaría De Asuntos Estratégicos.
  • Fernando QUIROGA, director de Relaciones Internacionales y Comunicación Institucional del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS).
  • Juan Pablo YOVOVICH, jefe de Gabinete de la ANSES.


La coordinación del encuentro estará a cargo de Nerio NEIROTTI, director del Programa de Análisis Estratégico y Evaluación de Políticas Públicas (PRAEV) del Área Estado y Políticas Públicas de la FLACSO Argentina.

Para participar se debe completar el siguiente formulario online: https://bit.ly/3oTqIvo

Se transmitirá en vivo por el canal youtube de FLACSO Argentina