22Feb

Migraciones, Derechos y Educación: Desafíos de la Interculturalidad

Viernes 22 de febrero de 2019, de 17:30 a 20 hs.
Sede académica FLACSO Argentina, Tucumán 1966, CABA.
Actividad gratuita con inscripción previa AQUÍ
Esta actividad será transmitida por FLACSO Virtual.

La Escuela de verano FLACSO Argentina y el Área de Estudios Latinoamericanos invitan a una jornada académica abierta.

Descargar programa completo aquí

PRIMERA PARTE:

17.30 a 18.45 hs.: Apreciaciones de la inmigración Haitiana en Chile desde una mirada política, lingüística y psicosocial.

A cargo de Jonathan Martinez y Mercedes Yeomans
Presentan: Vera Cerqueiras y Fernando Fischman

La presentación consistirá en un análisis de las políticas migratorias que afectan a la comunidad haitiana en Chile, el proceso de aculturación y los procesos psicológicos de los migrantes.

María Mercedes Yeomans Cabrera: Magíster en Gestión Educacional y en Recursos Humanos y Habilidades Directivas. Licenciada en Educación. Profesora de Inglés. Diplomada en Educación Superior, en Educación al Adulto Trabajador y en Diseño y Metodologías de Educación Online. Certificada en Control de Gestión.

Jonathan Martínez: Psicólogo con más de 15 años de experiencia en el tratamiento de problemas de salud mental, asesorando personas y organizaciones en el ámbito laboral organizacional. Especialista en Psicología Clínica Cognitiva Conductual, Magíster en Gestión Educativa, Magíster en Recursos Humanos y Habilidades Directivas

SEGUNDA PARTE:

19 a 20 hs.: Presentación del Libro “Enseñar y Aprender en Contextos Interculturales. Saberes, herramientas y experiencias de Educación Internacional” de Karina Felitti y Andrea Rizzotti, autoras y compiladoras.

Presentan: Daniel Giorgetti y Luis Alberto Quevedo

“Enseñar y Aprender en Contextos Interculturales” es un libro que reúne un conjunto de estudios que analizan políticas y procesos de gestión, investigación, enseñanza y aprendizaje en el ámbito de la educación internacional e indagan en las experiencias subjetivas de los intercambios educativos partiendo de considerar a la educación internacional como una oportunidad para el diálogo intercultural, el fomento de la solidaridad y la inclusión social.


Consultas:
Área de Estudios Latinoamericanos
Tucumán 1966 (E.P.), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Asistente técnico: Favio Rizzotti.
Teléfono (54 11) 5238-  9460.
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 15 horas.
E mail: proele-peacso@flacso.org.ar
fb Seguinos en Facebook