“Argentina 2030: los desafíos de la ciencia y la tecnología”

El pasado lunes 8 de noviembre de 2021, María Cecilia Corda, directora de la Biblioteca de Ciencias Sociales “Enzo Faletto de la FLACSO Argentina y coordinadora de LatinREV, participó de la Mesa “Comunicación de la actividad científica y tecnológica”, organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Ministerio de Educación en el marco del encuentro “Argentina 2030: los desafíos de la ciencia y la tecnología”.

El debate estuvo coordinado por Diego Golombeck, investigador superior del CONICET, en torno a los siguientes ejes:

  • Agenda de la comunicación pública de la ciencia y la tecnología
  • Fake news en ciencia y su impacto en el bienestar de la ciudadanía.
  • Democratización del conocimiento y la innovación.
  • Políticas de CyT y proyecto de país.
  • Promoción de la comunicación pública sobre la importancia de la vinculación del sistema científico y tecnológico con los sectores económicos y sociales para el desarrollo y la equidad.


Ambos ministerios promovieron dicho encuentro para debatir los desafíos presentes y futuros que debe afrontar nuestro país, con el fin de superar problemas estructurales. El diálogo propuesto apunta a definir agendas de producción de conocimiento y desarrollo tecnológico e innovación para acompañar un proyecto nacional productivo e inclusivo, con ampliación de derechos, creación de trabajo, creciente calificación y valor agregado, y desarrollo federal y equilibrado.

La actividad se realizó en el Centro Cultural Kirchner y contó en el cierre con las palabras de los ministros de dichas carteras y del presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández.

Ver video institucional en: https://www.youtube.com/watch?v=FkbIMSz4Uq8

Más información sobre el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030: https://bit.ly/2Z3Qoge