Bibliotecas con colecciones de semillas agroecológicas

El martes 17 de mayo de 2022, María Cecilia Corda, directora de la Biblioteca de la FLACSO Argentina y coordinadora de LatinREV, participó en el panel Bibliotecas con colecciones de semillas agroecológicas: salud, alimentación y vínculos con la comunidad. Su ponencia se refirió a la “Colección de semillas agroecológicas de la Biblioteca de Ciencias Sociales “Enzo Faletto” de FLACSO”. Asimismo, trazó un panorama sobre los conceptos que subyacen a estas iniciativas y la incipiente creación de la Red Argentina de Bibliotecas de Semillas.

Durante su exposición se explayó sobre la colección en sí, su concepción y desarrollo a partir del año 2018 y las acciones de difusión que se llevaron adelante en cuanto vínculos con la comunidad, los grupos de semillas, los organismos especializados, las bibliotecas de diversos tipos, entre otros.

Compartió dicho panel con Eugenia Podlesny (Biblioteca de semillas Ciudad Frutal del Centro Cultural Necochea y Biblioteca Popular “Andrés Ferreyra”, de Necochea) y Adolfina Deliantoni, Clarisa Abaúnza y Patricia Pereyra (Colección de semillas de la Biblioteca Popular “Virrey del Pino”, de Virrey del Pino).

Acceder a la presentación en https://bit.ly/3lqEG77 (.pdf)

Para conocer en profundidad lo expuesto en el encuentro las/os invitamos a mirar el siguiente video.

Contacto
Biblioteca de Ciencias Sociales “Enzo Faletto” de FLACSO Argentina
Prof. María Cecilia Corda
Correo electrónico: consulta@flacso.org.ar
Seguinos en  Facebook  Instagram