Resultados de la 1ra. Competencia Latinoamericana de ensayos Globethics.net

Globethics.net y FLACSO se complacen en anunciar a los 3 ganadores de la 1ra Competencia Latinoamericana de ensayos Globethics.net Ética, corrupción, violencia, liderazgo responsable y responsabilidad social.

Todos los ensayos fueron sometidos a la evaluación de un jurado internacional del que participaron especialistas de: FLACSO Argentina, Ministerio de Desarrollo Social – Subsecretaría de Responsabilidad Social, CREAS, Universidad Icesi y la Universidad de los Andes.

Luego de esta etapa los ensayos fueron sometidos a una nueva clasificación teniendo en cuenta la revisión hecha por los jurados. Finalmente hemos obtenido los siguientes resultados/ganadores:

  • 1er lugar.
    Título: Una mirada compleja al campo de la responsabilidad social. Propuestas conceptuales para la sostenibilidad organizacional.
    Autor: Alfredo Martín Fonzar (Universidad Nacional de Cuyo – Mendoza Argentina).
  • 2do lugar.
    Título: El lazo social de la corrupción en Latinoamérica. Nuevas responsabilidades ciudadanas y exigencias de los liderazgos políticos
    Autora: Antonella Comba  (CONICET, Buenos Aires, Argentina).
  • 3er lugar.
    Título: Las múltiples caras del control.
    Autor: Luis Alberto Meléndez (Guerrero, Perú – Instituto de estudios políticos andinos).

Como fue mencionado en la convocatoria, los ganadores recibirán un premio en efectivo equivalente en su moneda local a USD 200, USD 150 y USD 100. Respectivamente.

Los ensayos ganadores recibirán además un certificado por parte de FLACSO y Globethics.net. y formaran parte de un libro que será publicado por Globethics.net en una de sus colecciones como parte de la reflexión ética latinoamericana.  Saldrá en español y existe la posibilidad de que sea traducido al inglés. Estará en formato digital inicialmente.

Todos los ensayos participantes formarán parte de la colección digital Globethics.net que llevará el mismo nombre de la convocatoria Ética, corrupción, violencia, liderazgo responsable y responsabilidad social.

Los 3 ensayos premiados entran ya mismo a participar en el concurso mundial Globethics.net. Un jurado internacional compuesto por los directores de los 9 programas regionales y el director general de Globethics.net premiará los 3 mejores, invitando a sus autores a participar de una de las conferencias internacionales anuales que organiza Globethics.net más un premio de USD 500 en efectivo.

Felicitamos a los y la ganadora de esta competencia y animamos a todos los participantes a continuar esforzándose por una visión latinoamericana de los temas propuestos.

Florencia Luna.
Directora de  Área Ética, Derechos y Bienes Públicos Globales
Directora Globethics.net South America

Deivit Montealegre.
Programme Executive Globethics.net South America
FLACSO Argentina (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales)
Tucumán 1966 (C1050AAN)
Oficina 38
Email: montealegre@globethics.net