Comunidad de alumnas/os y ex alumnas/os

“Arte popular y Transformación social comunitaria. Cuaderno en Bandada alimentando vuelos” de Carolina Wajnerman, alumna de Maestría en Políticas Públicas para el Desarrollo con Inclusión Social (Cohorte 2012 – 2013).

“Este cuaderno articula las concepciones del arte y las disciplinas humanísticas en general con los proyectos artísticos aplicados a lo social, buscando una salida de la noche de la dominación por vía simbólica. Articula así un árbol de saberes convergente con esa “ecología de saberes” que plantea Sousa Santos y otros autores (…). No hay otro camino si se quiere pensar desde Nuestra América y cumplir con las políticas interculturales que exige la diversidad.”

Adolfo Colombres (Prólogo de “Arte Popular y Transformación Social Comunitaria”).

“Planteamos desde este cuerpo-cuaderno la esperanza de que sea oportuno; un trampolín más, desde y hacia el tejido social sobre el que sobrevuela, sin alejarse demasiado, una llamativa bandada.”

Carolina Wajnerman (Introducción de “Arte Popular y Transformación Social Comunitaria”)

Para mayor información: www.artecipacion.blogspot.com

El libro se presentará en tres encuentros de participación libre y gratuita:

  • Jueves 22 de mayo – 19 hs. en La Casona de Flores (Morón 2453, Ciudad de Buenos Aires)
  • Viernes 30 de mayo – 19 hs. en la Fundación Lebensohn  (Gral. Hornos 238, Ciudad de Buenos Aires)
  • Miércoles 4 de junio – 19 hs. en Mu, Punto de Encuentro (H. Yrigoyen 1440, Ciudad de Buenos Aires)

En cada ocasión participarán referentes del campo artístico y del campo social comunitario, a través de una propuesta de diálogo e intercambio que conjugará la acción simbólica con la palabra, en base al tema de los encuentros: los desafíos y las claves en la especial unión entre el arte y la transformación social.