Conferencia Inaugural del Doctorado en Ciencias Sociales

El Doctorado en Ciencias Sociales de la FLACSO Argentina realizó la Conferencia Inaugural “Sociedades opacas. Las ciencias sociales antes y después de la pandemia COVID-19”. Estuvieron a cargo de la misma Luis Alberto Quevedo, director de la FLACSO Argentina y Paula Canelo, investigadora CONICET-IICSAL, y directora de la Maestría Ciencia Política y Sociología de FLACSO. Además, Pedro Nuñez, director del Doctorado, presentó la conferencia.

El encuentro tuvo lugar en el marco del inicio de la 21º Cohorte del Doctorado. Este año, el ciclo lectivo cuenta con 37 estudiantes de distintos países de la región: Uruguay, Perú, Chile, Ecuador, Paraguay, Brasil, entre otros. Así como de distintos lugares de la Argentina como Misiones, Tucumán, Córdoba, Mar del Plata, entre otros.

Tanto Quevedo como Canelo enfatizaron en los desafíos para la construcción de un pensamiento crítico, desde una perspectiva latinoamericana en la tradición flacsiana, que investigue y comprenda los problemas que enfrentan nuestras sociedades. Entre los temas que abordaron, se encontraron la tensión en la gobernabilidad democrática, las claves culturales de esta época, los procesos de re individualización y los desafíos que implicó la pandemia para la representación por proximidad, los símbolos de poder y las capacidades estatales, entre otros.

Para conocer en profundidad lo expuesto en la conferencia las/os invitamos a mirar el siguiente video.


Realizado el 9 de mayo de 2022.

Doctorado en Ciencias Sociales
Sede FLACSO Argentina
Tucumán 1966 (C1050AAN) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Secretaria administrativa: Julia Sarkissian y Romina Villarreal.
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 18 hs.
Tel.: 0054 11 5238-9342
E-mail: doctorado@flacso.org.ar