Convenio entre el Programa de Ciencias Sociales y Salud y la Universidad de Cuyo

El trabajo conjunto dio como resultado la nueva “Diplomatura de Posgrado en VIH e ITS con enfoque en Salud Integral y Derechos Humanos”.

Participan del Programa de Ciencias Sociales y Salud FLACSO Argentina: Renzo Molini, Raúl Mercer, Karina Cimmino, Diego Rossi, Carlota Ramírez, Sergio Meresman, María Teresa Ruiz Cantero; y del Programa de Bioética FLACSO Argentina, su coordinadora Florencia Luna.

La propuesta “Diplomatura de Posgrado en VIH e ITS con enfoque en Salud Integral y Derechos Humanosbusca generar espacios interdisciplinarios de formación profesional, que incorporen perspectivas y paradigmas que pongan en relación las ideas de diversidad y el derecho a la salud. El desafío futuro de las y los profesionales ligados a la salud pasará por incluir perspectivas sociales que enriquezcan la práctica profesional, mediante visiones más pluralistas y menos sesgadas, excluyendo discriminación y exclusión contra las personas que presentan un atributo diferente, ya sea por su orientación sexual o su identidad de género, pero también por sus condiciones étnica o socio-económica, entre otras.

El Programa de Ciencias Sociales y Salud en redes:   Facebook    Twitter