Un avance significativo en la lucha contra el COVID-19

Un avance significativo en la lucha contra el COVID-19: una investigadora argentina desarrolla un test para la detección simplificada del virus.

En un momento inédito, en el que la ciencia -a nivel mundial- busca con urgencia aportar soluciones frente a la pandemia del COVID-19, la Dra. Carolina Carrillo (Investigadora CONICET, Directora de Grupo de Investigación y Desarrollo ICT Milstein CONICET) con su equipo de investigación desarrolló un test de rápida aplicación (y a bajo costo) para la detección del virus.

Su creación representa un avance muy relevante en la lucha contra esta enfermedad en Argentina y podría contribuir a otros países que están atravesando una situación crítica (a nivel sanitario, social y económico).

En exclusiva para la Cátedra UNESCO Mujer, Ciencia y Tecnología en América Latina, la Dra. Carrillo -en diálogo con Gloria Bonder– relata en este video de qué manera se alcanzó este logro y los beneficios que conlleva. También, resalta la importancia para las mujeres científicas de impulsar la igualdad de género tanto en las trayectoria profesionales como en sus vidas personales. Su experiencia es inspiradora y demuestra la necesidad de la participación de mujeres y varones para el desarrollo de una ciencia y tecnología que brinde respuestas innovadoras y accesibles a problemáticas sociales y ambientales, que aseguren el bienestar de las personas.