FLACSO Argentina en LASA 2016

Investigadores de distintas áreas de la FLACSO Argentina participaron del XXXIV Congreso Internacional de la  Latin American Studies Association, realizado entre el 27 y el 30 de mayo de 2016 en la ciudad de Nueva York, en el aniversario de los 50 años de esta asociación que año a año convoca a prestigiosos investigadores y académicos para discutir asuntos de importancia central en América Latina.

Myriam Southwell, Secretaria Académica de la FLACSO Argentina ofreció una ponencia en el panel “Redes académicas transnacionales, Conocimiento y Educación: el caso de América Latina y el Caribe” titulada  El campo académico de la historia de la educación: una búsqueda de perspectiva latinoamericana.

Andrea Rizzotti, directora del CIEE en FLACSO Argentina participó del panel “Study Abroad, política y participación social: oportunidades y desafíos de la internacionalización educativa” con la ponencia Estudios en el extranjero y participación social: ¿salvando el mundo?

Marcelo Saguier, investigador del Área de Relaciones Internacionales de la FLACSO formó parte del Workshop “Comparative Analysis and Prospects of Latin American Regionalism”, junto a los investigadores Andrés Malamud, Pia Riggirozzi, Mark D Aspinwall, Laura Gómez Mera e Isidro Morales Moreno.

Ana Miranda, coordinadora del Programa Juventud de la FLACSO fue la chair del panel “Inserción laboral, políticas de formación, empleo y procesos de desigualdad social entre la juventud”, donde además presentó la ponencia El proceso de inserción laboral sobre principios de siglo 21: Debates sobre la precariedad en las ocupaciones de la juventud.

Pedro Nuñez, del Área Educación de FLACSO, fue chair del panel “Políticas de Prevención de la Violencia Juvenil en América Latina: Argentina, Brasil, Chile, México, Uruguay”, donde presentó la ponencia Las políticas de participación y convivencia escolar en la Argentina: tensiones entre la promoción de derechos y la prevención de la violencia.