Conferencia Mundial “Las mujeres y la inclusión social: de Beijing a post-2015”

Gloria Bonder, directora del Área de Género, Sociedad y Políticas de FLACSO-Argentina, participó del panel “Dimensiones no económicas respecto de la pobreza de las mujeres”

Entre el 6 y el 8 de mayo se llevó a cabo en Buenos Aires la Conferencia Internacional “Las mujeres y la inclusión social: de Beijing a Post-2015”, organizada por PNUD y ONU Mujeres. Líderes mundiales, ministros/as, funcionarios/as públicos/as, investigadores/as, y activistas de todos los países, en el marco de la Agenda para el desarrollo post 2015, debatieron sobre experiencias y desafíos para la reducción de la pobreza y la inclusión social de las mujeres.

Gloria Bonder, directora del Área de Género, Sociedad y Políticas de FLACSO-Argentina, participó del panel “Dimensiones no económicas respecto de la pobreza de las mujeres” junto a Violet Shivutse (Organizadora Regional de la Alianza de Cuidadoras Domiciliarias Shibuye en África), Mayda Alvarez (Directora del Centro de Estudios de la Mujer de Cuba sobre acceso a servicios) y Mariella Mazzotti (Directora del Instituto Nacional de las Mujeres de Uruguay).

A través de su presentación, la Prof. Bonder resaltó la importancia de avanzar hacia nuevos modelos de desarrollo que tomen en cuenta las desigualdades que enfrentan las mujeres en la construcción de la Sociedad de la Información y del Conocimiento y la necesidad de superarlas desde el campo de la formación, la investigación y las políticas.

Bonder en la Conferencia Inclusion Social de la Mujer