Nueva publicación SerieBrief #1 ConCIENCIA Inclusiva

Publicación IICSAL

SERIE BRIEF #1  ConCIENCIA Inclusiva
Discapacidad e inclusión: experiencias y orientaciones en educación
Nº 1, junio 2020.

Este primer número de la serie visibiliza las voces y debates que surgieron en torno a la discapacidad y el acceso a una educación igualitaria por parte de investigadores/as, docentes, jóvenes y Organizaciones de Personas con Discapacidad del país y del exterior que participaron de la Jornada ConCIENCIA INCLUSIVA. La jornada fue organizada por el Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina (IICSAL) en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología 2019, con el fin de divulgar y promover la cultura científica y tecnológica en la sociedad, abordando los desafíos y aportes de las ciencias sociales en relación a la temática.

El encuentro contó con la participación de organizaciones como el Movimiento Estamos Todos en Acción (META), el Instituto Interamericano de Discapacidad y Desarrollo Inclusivo (iiDi) y la Asociación Civil DOCUMENTA México; de equipos de intérpretes en Lengua de Señas (LSA) de la Asociación del Personal Legislativo (APL) y Presidencia de la Nación; docentes e investigadorxs de distintas áreas de FLACSO Argentina, del IICSAL y de UNICEF.

El brief, coordinado por Karina REVIROL, compila las colaboraciones de Víctor LIZAMA, Angélica María TOBÓN RENDÓN, Cristina RUIZ DEL FERRIER, Celeste DIMEGLIO, Mauricio Sebastián MARTÍNEZ y Rocío ROJAS FLORES.

Esperamos que esta publicación constituya un aporte a la visibilización de la temática y colabore en la construcción de una ciencia y una educación verdaderamente inclusivas.

Para acceder a la publicación haga clic aquí


Instituto de Investigaciones de Ciencias Sociales de América Latina
(+ 54 11) 5238-9300 – Interno: 441
Correo electrónico: iicsal@flacso.org.ar

Tucumán 1966 (C1050AAN)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.