Participación en el Encuentro de Revistas de Ciencias de la Información

El pasado lunes 24 de abril, en el marco del I Encuentro de Revistas Académicas de Ciencias de la Información del MERCOSUR, organizado por la Facultad de Información y Comunicación de la Universidad de la República (Uruguay), María Cecilia Corda, directora de la Biblioteca de Ciencias Sociales “Enzo Faletto” de la FLACSO Argentina y coordinadora de LatinREV, intervino como relatora.

Fueron parte del evento miembros de la revista Informatio de dicha casa de estudios, quienes impulsaron la iniciativa, y representantes de distintas universidades que también participaban del XIII Encuentro de Directores y XII de Docentes de Escuelas de Bibliotecología y Ciencia de la Información del MERCOSUR. También se sumaron estudiantes de grado y posgrado de la FIC Udelar.

Los intercambios y debates se dieron en torno a ideas fuerza previamente recolectadas por el Dr. Mario Barité y la Mg. Yanet Fuster-Caubet, las cuales se referían a la gestión editorial académica de las revistas del campo temático. Asimismo, se presentó una versión preliminar del directorio que recoge los datos de las publicaciones especializadas y se acordó un próximo encuentro en agosto de 2024 en Brasilia, auspiciado por el IBICT.

Acceso a la relatoría: https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=eventos&d=Jev15567

Acceso a la noticia: https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr16045