Presentaron el nuevo Diploma Desigualdades y Políticas Públicas Distributivas

El martes 26 de marzo se presentó en ATE-Capital el nuevo Diploma sobre Desigualdades y Políticas Públicas Distributivas de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-Sede Argentina).

Del encuentro participaron el director del área Estado y Políticas Públicas de la FLACSO Argentina, Daniel García Delgado,  la coordinadora académica del Diploma, Roxana Mazzola; la secretaria de Formación de ATE Capital, Gladys Zena y el delegado Gremial de ANSES,  Diego García.

Gladys Zena destacó especialmente la importancia del convenio vigente entre ATE y el Área Estado y Políticas Públicas de la FLACSO Argentina, lo que posibilita que sus afiliados gocen de un descuento para la amplia oferta de cursos que ofrece el área. “Nuestro gremio posee un cuerpo de delegados y delegadas sindicales con elevada formación; aproximadamente un 70% posee título de grado, lo que hace que la demanda de posgrados sea importante. En ese sentido, este tipo de iniciativas para ATE son centrales: nos interesa que todos nuestros trabajadores estatales se capaciten continuamente para estar a la altura de los desafíos que implican desempeñarse en el Estado”, sostuvo la dirigente.

Daniel García Delgado hizo énfasis en la trascendencia que tiene estudiar las desigualdades en un mundo cada vez más desigual: “Todas las evidencias actuales revelan que, lejos de atenuarse, las desigualdades en el mundo van en aumento. En América Latina el problema es aún mayor, porque los niveles de desigualdad son más altos y buena parte de nuestros gobiernos parecen ir en la dirección contraria: en nuestro país, por ejemplo, Cambiemos pretende capturar los servicios públicos y dejarlos solo a merced de quien pueda pagarlos, al tiempo que hace del ajuste y el endeudamiento externo su principal bandera”.

“El Diploma de Desigualdades y Políticas Públicas Distributivas viene a ser un aporte en la agenda de discusión sobre las políticas públicas, desde una mirada que enfatiza en las desigualdades como fenómeno multicausal”, señaló, por su parte, Roxana Mazzola. Además, destacó la manera en que está estructurado el curso y el cuerpo docente que lo compone: “Contamos con profesores de primer nivel, que tienen el valor agregado de haber gestionado muchos de estos temas. Es decir, no son académicos de laboratorio que no conozcan los resortes del Estado”. Y concluyó resaltando la oportunidad que supone la formación a distancia encarada desde FLACSO: “La nuestra es una institución que cuenta con probada experiencia en modalidad virtual, donde en los últimos años venimos formando estudiantes de diferentes lugares de Argentina y de la región. Esto implica un enorme desafío y seguimos innovando en herramientas pedagógicas para acompañar a nuestros alumnos en su formación”.

El Diploma de Desigualdades y Políticas Distributivas dura 8 meses.
Más información aquí.

Área Estado y Políticas Públicas
Asistente técnica: Julieta Campana
Teléfono: (011) 5238-9456
Horario de atención: lunes a viernes de 10 a 18 hs.
Email: desigualdades@flacso.org.ar
fb Seguinos en Facebook