Nuevas propuestas de formación – 2018

La FLACSO Argentina lanza nuevas propuestas académicas de distintas áreas en modalidad presencial, a distancia o mixta.


Maestría en Derecho y Economía del Cambio Climático

 

La Maestría en Derecho y Economía del Cambio Climático es una propuesta académica única en su tipo en Latinoamérica.
El enfoque es netamente interdisciplinario, ya que se aborda al cambio climático desde el derecho y la economía, con aportes de otras disciplinas como las ciencias de la atmósfera, la gestión de riesgos y la sociología, con el fin de dotar a los estudiantes, cualquiera sea su formación de grado o experiencia profesional previa, con las herramientas necesarias para comprender la problemática de manera integral. De esta forma, los asistentes obtienen un entendimiento sólido de los aspectos económicos, jurídicos y regulatorios aplicables a la temática, así como herramientas económicas, jurídicas y tecnológicas para proponer posibles soluciones.

Modalidad presencial y webinar
Consultas: cambioclimatico@flacso.org.ar


Diploma Superior en Culturas y narrativas para la infancia y la juventud

El presente Diploma Culturas y narrativas para la infancia y la juventud tiene como antecedente directo el Curso Mundos fantásticos – narrativas para la infancia y la juventud que dictó el Área de Comunicación de la FLACSO.
El Diploma propone un recorrido por experiencias, consumos y prácticas culturales de la infancia y la juventud en el mundo contemporáneo desde una perspectiva multi disciplinar. Tanto desde la producción cultural como desde el estudio de audiencias, las clases exploran los mundos fantásticos que hoy habitan niñas, niños y jóvenes asumiendo diferentes roles.

Modalidad a distancia
Inicio: abril de 2018 (día a confirmar).
Consultas: narrativas@flacso.org.ar


Diploma Superior en Gestión y enseñanza del español

Este Diploma tiene como objetivo brindar una formación interdisciplinaria acerca de cuestiones nodales en la gestión curricular y enseñanza del español como lengua segunda, extranjera, de herencia y/o adicional. Diferentes campos disciplinares han aportado y aportan conocimientos específicos sobre la lengua y pueden servir para formular nuevos interrogantes y diseñar propuestas novedosas en el ámbito de la investigación, de la intervención en organismos o instituciones, y/o de la enseñanza.

Modalidad a distancia
Inicio: 9 de abril de 2018
Consultas: proele-peacso@flacso.org.ar


Posgrado Internacional en Políticas culturales de base comunitaria

 

FLACSO Argentina – Programa de cooperación cultural IberCultura Viva – SEGIB.
Propuesta de formación internacional en políticas culturales de base comunitaria para gestores públicos de los países del Espacio Cultural Iberoamericano, en articulación con centros de formación nacionales y /o de organismos de cooperación internacional.

Modalidad a distancia
Inicio: marzo de 2018 (día a confirmar)
Consultas: comunicacion@flacso.org.ar


Curso de extensión: Tecnopoéticas. Arte, Tecnología y Sociedad

Nueva propuesta de formación del área de Comunicación y Cultura.
Los nuevos soportes, la creciente interdisciplinariedad del campo artístico y su vínculo con los desarrollos en ámbitos como la computación o la biología sintética y la multimediatización del arte, instalan preguntas sobre el estatuto de la obra y de lo humano, el concepto de artista, la idea de representación, las formas de circulación y hasta dilemas éticos. El curso busca, a través de 4 clases, dar cuenta de algunos elementos que hacen a la relación entre las artes y la tecnología, los diferentes acoplamientos que se pueden articular entre estos y los nuevos modos de existencia que se crean y expresan en las obras.

Modalidad presencial
Inicio: 25 de abril de 2018.
Consultas: comunicacion@flacso.org.ar


200 años de imágenes. La fotografía (en) Argentina como documento y obra

Con motivo de la exhibición FOTOGRAFÍA ARGENTINA 1850-2010: CONTRADICCIÓN Y CONTINUIDAD, organizada por The J. Paul Getty Museum, Fundación Proa y FLACSO Virtual Sede Argentina presentan un curso que invita a estudiar y analizar la imagen fotográfica desde la antropología visual, la teoría del arte, la práctica artística y documental, de la mano de teóricos, curadores y artistas.

Modalidad a distancia
Inicio: 9 de mayo de 2018
Consultas: infofv@flacso.org.ar


Ai Weiwei: Arte, activismo y poder ciudadano

Con motivo de la primera exhibición de Ai Weiwei en Sudamérica, Fundación Proa y FLACSO Virtual Sede Argentina, presentan un curso para estudiar e investigar el universo creativo y radical de uno de los artistas y activistas contemporáneos más influyentes de la escena mundial.
El curso contará con la participación de Ai Weiwei en una actividad especial*.

Modalidad a distancia
Inicio: 8 de marzo de 2018
Consultas: infofv@flacso.org.ar


Seminario Vida cotidiana y escuelas

El seminario “Vida Cotidiana y escuelas. Intervención y acompañamiento en acceso a derechos”retoma los ejes temáticos del Curso de Posgrado “Escuela secundaria y políticas de cuidado. Interfaces entre educación y salud” que dicta el Programa Políticas, Lenguajes y Subjetividades en Educación.
Continúa la perspectiva del enfoque de derechos y las políticas de cuidado como contenido transversal y omnipresente.
Profundiza el marco normativo a partir del trabajo de articulación entre teoría y praxis en cuestiones tales como adolescencias, escuelas y nuevo paradigma normativo, género, salud integral, vida cotidiana, diversidad sexual, acompañamiento, accesibilidad, violencias, cuidado, ILE.

Modalidad a distancia
Inicio: 8 de marzo de 2018
Consultas: vidacotidianayescuelas@flacso.org.ar


Ver propuesta académica completa AQUÍ