Serie informes de LatinREV, N° 1

La Red Latinoamericana de Revistas Académicas en Ciencias Sociales y Humanidades (LatinREV) de la FLACSO sede Argentina presenta su primer informe elaborado por María Cristina Ruiz del Ferrier, investigadora del Área Estado y Políticas Públicas de la FLACSO Argentina, y María Cecilia Corda, directora de la Biblioteca de Ciencias Sociales “Enzo Faletto” de nuestra institución, en junio del corriente año.

El presente informe vuelca los resultados de la primera encuesta efectuada a todos los equipos editoriales de las revistas adheridas a la red entre marzo y mayo del año 2020. Se propuso como objetivo recabar información para trazar un cuadro de situación sobre las principales problemáticas que atraviesan dichos equipos editoriales en cuanto a los siguientes puntos: Equipo editorial y gestión; Indización; Financiamiento; Posproducción y difusión; Sustentabilidad; Capacitación; entre otros. Asimismo, se dejó lugar para agregar comentarios adicionales.

Por último, también fue un propósito indagar sobre temas de interés para tomarlos en cuenta en la planificación y organización de las Jornadas que LatinREV realiza en el mes de junio de cada año.

Un total de 291 revistas respondieron dicha encuesta, puede encontrar el informe AQUÍ