01Jun

Panel “Evaluación y Toma de Decisiones: la colaboración entre la gestión y la academia para el fortalecimiento de la democracia”

Jueves 1 de junio de 2023 a las 10 hs (ARG)
Modalidad a distancia.
Actividad abierta y gratuita
Requiere inscripción previa en https://bit.ly/3OeVxZZ.
Transmisión por Youtube

El Diploma Superior en Evaluación de Políticas Públicas y Toma de Decisiones del Área Estado y Políticas Públicas (EyPP) de la FLACSO Argentina invita a participar del panel Evaluación y Toma de Decisiones, la colaboración entre la gestión y la academia para el fortalecimiento de la democracia a realizarse el jueves 1º de junio a las 10 hs (ARG) vía streaming en el marco de la Semana gLOCAL de la Evaluación 2023.

La gestión pública y la academia son espacios interconectados que deben trabajar juntos para promover políticas públicas efectivas y eficientes. El diálogo y la colaboración entre estas áreas son esenciales para garantizar el éxito de las políticas públicas y mejorar la calidad de vida de la población y la profundización de la democracia.

En ese sentido, el panel contará con la participación de responsables de gestión que expondrán sobre experiencias de evaluación y toma de decisiones en la que se han desarrollado capacidades para enfrentar escenarios complejos, a partir de una mirada crítica de los procesos decisorios. Asimismo se plantearán los desafíos y oportunidades de la colaboración entre la academia y la gestión pública en la evaluación de políticas públicas.

Exponen:

  • Ana CASTELLANI, , Secretaria de Gestión y Empleo Público, Jefatura de Gabinete de Ministros, Argentina
  • Ada OCAMPO, Presidenta de International Development Evaluation Association (IDEAS)
  • Marcela REBÓN, Directora General de Información Social Estratégica, Ministerio de Desarrollo Social, Argentina
  • Daniel GARCÍA DELGADO, Director del Área Estado y Políticas Públicas de FLACSO Argentina


La coordinación del encuentro estará a cargo de Nerio NEIROTTI, director del Diploma Superior en Evaluación de Políticas Públicas y Toma de Decisiones de esta casa de estudios.

Para participar del encuentro es necesario registrarse completando el siguiente formulario https://bit.ly/3OeVxZZ o enviando un correo electrónico a praev@flacso.org.ar.

El encuentro se transmitirá en vivo por el canal de Youtube de FLACSO Argentina.

Contacto
Área Estado y Políticas Públicas
Tucumán 1966 (Piso 2) – Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Teléfonos: (54 11) 5238-9361.
Horario de atención: lunes a viernes de 10 a 19 hs.
Correo electrónico: praev@flacso.org.ar

Seguinos en las redes: Facebook   Instagram   Linkedin