16Jul

People 20 Conferencia

¿Qué economía global para nuestras democracias?

En la jornada a realizarse el lunes 16 de julio disertará el Dr. Daniel García Delgado (director del Área Políticas Públicas de FLACSO Argentina) en el panel Democracia y globalización (10.00 – 12.00) y la Mag. Roxana Mazzola (FLACSO-CEDEP) en el panel Nuevos enfoques sobre el empleo y políticas sociales en el mundo (15.00 – 17.00).

Centro Cultural de la Cooperación
Av. Corrientes 1543, CABA, Buenos Aires.

Ver programa completo aquí.

People 20 / Pueblo 20 es una red de organizaciones no gubernamentales, universidades, Centro de Investigaciones y Sindicatos, que tienen por objetivo discutir de forma propositiva una nueva cooperación internacional inclusiva aprovechando la cumbre del G-20 a realizarse este año en Argentina.

A casi una década de la primera reunión de Jefes/as de Estado del G-20 convocada en Washington para enfrentar de manera coordinada la crisis global, las principales economías mundiales no han logrado articular una respuesta satisfactoria en términos económicos, sociales, ambientales ni productivos. Más aún: los problemas distributivos se han profundizado y han sido el caldo de cultivo para el avance electoral de candidatos y partidos políticos que expresan falsas soluciones a los problemas de nuestros pueblos.

El 30 de noviembre de 2018 se realizará en Argentina una nueva cumbre de mandatarios del G-20, sin grandes expectativas de cambio respecto de las anteriores. Por ello, distintas universidades públicas, sindicatos y ONG del país, han planteado la necesidad de generar una agenda global distinta, propositiva, con vistas a construir una nueva forma de cooperación internacional desde una perspectiva progresista, democrática, de pleno respeto a las diversidades y a los derechos humanos. Esta agenda debe ser debatida por los pueblos y para los pueblos, por eso nuestro espacio eligió organizarse como “People 20 / Pueblo 20″.

El objetivo de este espacio es doble. Por una parte, buscamos fortalecer los lazos entre los movimientos y los referentes populares de los países del G-20, de nuestra región y más allá, con vistas a crear un espacio de diálogo y articulación permanente que piense la cooperación internacional desde un paradigma alternativo. En segundo lugar, queremos avanzar en la construcción de una agenda común de propuestas y políticas públicas concretas que hagan compatible la economía global con nuestras democracias, desde una mirada que tenga en su centro la construcción de sociedades verdaderamente igualitarias.

Buscamos recoger y debatir acerca de nuestras propias experiencias de gobiernos populares y retomar un mensaje inspirador incubado en América Latina: la convicción de que otro mundo es posible.

Ver más información en https://people20conference.org/