20Abr

Presentación del libro “La ciencia de la lectura​. Los desafíos de leer y comprender textos”

Miércoles 20 de abril de 2022
18hs. AR UY CH / 16hs. CO PE EC MX
Actividad abierta y gratuita.
Requiere inscripción previa aquí
Transmisión en vivo https://youtu.be/3lzpGouZc_4

Con motivo del lanzamiento de la segunda cohorte del seminario La ciencia de la lectura. Los desafíos de leer y comprender textos de la FLACSO Argentina, las/os invitamos a participar de la presentación del libro homónimo escrito por Valeria Abusamra, Ángeles Chimenti y Sol Tiscornia.

En esta actividad, la periodista Leila Mesyngier (UNSAM – UNLP – Revista Anfibia) conversará en vivo con Valeria Abusamra  (CIIPME, CONICET – UBA) y Telma Piacente (UNLP) acerca de los procesos de comprensión en la lectura.

¿Cómo se ejercita y de qué depende? ¿Cómo nos transforma esta habilidad cultural, la lectura? ¿De qué manera varía la comprensión según el dispositivo en el cual se lee?

El evento contará con la participación de los equipos de Neuroaprendizaje Infantil y Tilde Editora.

Sobre el libro

Valeria Abusamra y su equipo colocan la lectura y la comprensión de textos en el centro del debate cultural afirmando que estas dos habilidades son imprescindibles para el desarrollo social y educativo de los seres humanos.

La lectura y la comprensión de textos son habilidades cognitivas complejas fundamentales para el desarrollo social y educativo de los seres humanos. Valeria Abusamra y equipo colocan a la lectura en el centro del debate cultural afirmando que es imprescindible para el desarrollo social y educativo de los seres humanos. ¿Por qué y para qué leemos? ¿Comprendemos porque leemos? ¿Cómo formar lectores estratégicos? Estas son algunas de las preguntas que dan pie a un programa sostenido de la formación de buenos comprendedores. La ciencia de la lectura incluye capítulos especiales a cargo de Ariel Cuadro, Telma Piacente, Celia Rosemberg y Lorena Canet-Juric.