El ensayo según Ricardo Forster

Conferencia del filósofo argentino en el marco del curso de posgrado internacional “Escrituras: Creatividad Humana y Comunicación” de la FLACSO Argentina.

Ricardo Forster (Buenos Aires, 1957). Es profesor Titular e investigador de Historia de las ideas en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Ha sido visiting professor en la Universidad de Pittsburgh y distinguesh professor en la Universidad de Maryland College Park, además de profesor invitado de diversas universidades argentinas y del exterior. Actualmente es Secretario de coordinación estratégica para el pensamiento nacional del Ministerio de Cultura de la Nación.
Entre los libros de ensayos publicados destaca algunos: W. Benjamin-Th.W. Adorno, el ensayo como filosofía (1991), Itinerarios de la modernidad (con Nicolás Casullo, 1995), El exilio de la palabra (1997), Crítica y sospecha (2003), Notas sobre la barbarie y la esperanza (2006), El laberinto de las voces argentinas (2008), Los hermenéutas de la noche (2009), La muerte del héroe (2011), Nicolás Casullo, semblanza de un intelectual comprometido (2013), La travesía del abismo. Mal y modernidad en Walter Benjamin (2014).
Es miembro del Comité de dirección de la revista ‘Pensamiento de los confines’.

Curso de Posgrado Internacional “Escrituras: Creatividad Humana y Comunicación”
Dirección Académica: Violeta Serrano y Carlos Skliar

Área EducaciónPrograma Políticas, Lenguajes y Subjetividades en Educación
Área Comunicación y Cultura
FLACSO Argentina

fb Más información en Facebook:
Contacto: escrituras@flacso.org.ar