Propiedad intelectual, sociedad y desarrollo: reflexiones desde Latinoamérica

Terlizzi, M. S. y Wachowicz , M. (comps.). (2020). Propiedad intelectual, sociedad y desarrollo: reflexiones desde Latinoamérica. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina; Curitiba : GEDAI-UFPR.

Libro digital, PDF.
Descargar documento: https://bit.ly/2SI6F3y

El libro “Propiedad intelectual, sociedad y desarrollo: reflexiones desde Latinoamérica” surge de una iniciativa conjunta entre el Programa de Derecho y Bienes Públicos de FLACSO Argentina y el Grupo de Estudios de Derecho Autoral e Industrial (GEDAI) de la Universidad Federal de Paraná (UFPR) de Brasil. Ambas instituciones participan de los congresos y seminarios internacionales que las dos casas de estudio realizan desde hace varios años. Con el fin de fortalecer la colaboración continua, presentamos esta publicación colectiva.

Esta obra reúne algunas de las investigaciones que se presentaron en el IV Seminario internacional “Propiedad intelectual, sociedad y desarrollo: lecturas no unívocas”, desarrollado en la FLACSO Argentina en octubre de 2019, del cual participaron numerosos ponentes en mesas redondas y ponencias libres.

Los problemas vinculados al universo de la propiedad intelectual son vastos (variedades vegetales y semillas, protección del software, nuevas tecnologías, acuerdos y negociaciones internacionales, entre muchos otros). En el IV Seminario se discutieron estos aspectos. Puesto que los temas planteados en esa oportunidad continúan vigentes y requieren de mayor debate, presentamos aquí una selección de artículos revisados para esta publicación.

Acceder y descargar al documento haciendo clic AQUÍ