Trayectorias rotas: Resultados de la investigación entre jóvenes pares en centros barriales del Gran Buenos Aires

Carcar, F.; Vázquez, M; Arancibia, M.; Fainstein, C; y Miranda, A. (2020) Trayectorias rotas: resultados de la investigación entre jóvenes pares en centros barriales del Gran Buenos Aires. Documento de trabajo n° 3. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).
Libro digital, PDF – (Área sociedad y vida contemporánea).

Archivo Digital:
Documento de trabajo n° 3 AQUÍ  | Anexo Documento de Trabajo nº3: AQUÍ

Documentos de Trabajo es una serie de publicaciones del Área Sociedad y Vida Contemporánea de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Sede Académica Argentina. Se propone abordar temáticas específicas sobre la educación, el trabajo, el derecho a la salud, la participación de los jóvenes y el envejecimiento de la población, entre otros, con el objetivo de contribuir a la producción de conocimiento sobre temas de debate actuales en todo el mundo desde una perspectiva multidisciplinaria. Cada Documento de Trabajo refleja los resultados de los proyectos de investigación y actividades académicas del Área Sociedad y Vida Contemporánea.

El presente informe fue elaborado en el marco de “Colectiva Joven: Jóvenes hacen colectivo”, un proyecto de investigación-acción orientado a apoyar  emprendimientos y proyectos comunitarios vinculados a la producción y a la generación de ingresos en barrios de la periferia de San Pablo y el Gran Buenos Aires. La iniciativa se está desarrollando gracias al apoyo de FAPESP (Fundación de Investigación de San Pablo- Brasil) y IDRC (Canada’s International Development Research Centre), a través de un consorcio que nuclea a la Universidad Federal de San Carlos y la Organización Acción Educativa en San Pablo, Brasil; y a la Federación de Centros Barriales Familia Grande Hogar de Cristo (FGHC) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) en Argentina.

También cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas que reconoce el proyecto como un Proyecto de Desarrollo Tecnológico y Social.

Archivo Digital:
Documento de trabajo n° 3 AQUÍ  | Anexo Documento de Trabajo nº3: AQUÍ


Investigaciones relacionadas