07Nov

Segunda jornada de presentación de avances de Tesis

Organiza: Maestría en Políticas Públicas para el Desarrollo con Inclusión Social – Área Estado y Políticas Públicas

El 7 de noviembre de 9 a 12 hs. en el Aula 2 de la FLACSO Argentina (Tucumán 1966, Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

La Maestría en Políticas Públicas para el Desarrollo con Inclusión Social del Área de Estado y Políticas Públicas de la FLACSO Argentina nació con el objetivo de construir un espacio de reflexión y producción académica alrededor de las significativas transformaciones políticas, económicas y sociales, ocurridas en el último tiempo, tanto en nuestro país como en la región. Sobre la necesidad de nutrir la discusión sobre el modelo de desarrollo vigente, y el rol de Estado y las políticas públicas en él, esperamos que las Tesis de Maestría de nuestros alumnos reflejen los principales debates alrededor de estos temas, y presenten aportes estratégicos en este sentido. Se espera, entonces, que las tesis puedan aportar elementos novedosos al debate público sobre el modelo de desarrollo con inclusión social en nuestro país, y en la región.

La Jornada de presentación de avances de Tesis tiene por objetivo general presentar, intercambiar, debatir y enriquecer los trabajos de investigación que se encuentran desarrollando los alumnos de la Maestría. En este sentido, la Jornada busca mostrar los productos de las investigaciones de las tesis, enriquecer constructivamente los proyectos que se encuentran en desarrollo, y mostrar a los alumnos y alumnas del primer año, el abanico de temas, problemas y enfoques en los cuales se está actualmente trabajando. Para cumplir con el objetivo de enriquecer los trabajos, contaremos con la participación de docentes de la Maestría que realizarán comentarios y aportes a las presentaciones.


Programa

9.15hs. Palabras iniciales: Alejandro Casalis (Secretario Académico de la Maestría)

Panel: Tesis avanzadas
Horario 9.30 – 10.30 horas

  • Título: Del Neoliberalismo al Modelo Productivo-Inclusivo. Continuidades y rupturas en las políticas públicas de capacitación laboral implementadas en el Colegio Salesiano San José, de la ciudad de Rosario (1994-2010)
    Tesista: Lic. Rodrigo Álvarez (Cohorte I)
  • Título: Factores condicionantes de la articulación de actores en el sector turístico de Gualeguaychú (2000-2013)
    Tesista: Lic. Patricio Giusto (Cohorte I)

Comentarista: Mg. Alejandro Casalis

Panel: Tesis en elaboración
Horario: 11.00 – 12.00 horas

  • Título: Juego de actores en torno a la obra pública de agua potable
    Tesista: Lic. Virginia Planas (Cohorte II)
  • Título: El movimiento asambleario de Gualeguaychú, su dinámica interna y su intervención en las políticas públicas ambientales del periodo 2003- 2008.
    Tesista: Lic. Elena Kavvadas (Cohorte I)
  • Título: Policía, Comunidad y Prevención. El Cuerpo de Prevención Barrial en la Ciudad de Buenos Aires (2012 – 2014)
    Tesista: Lic. Lucía Camardón (Cohorte II)

Comentarista: Mg. Agustina Gradin