01Jul

V Jornada LatinREV

Jueves 1 de julio de 2021, de 10 hs a 12 hs. (ARG)
Actividad abierta y gratuita
Requiere inscripción previa en: bit.ly/2QWBB2z
Modalidad webinar

El Área de Estado y Políticas Públicas y la Biblioteca de Ciencias Sociales “Enzo Faletto” de la FLACSO Argentina invitan a participar de la V Jornada de LatinREV: Innovaciones y tendencias en la gestión editorial académica: recorridos en América Latinas con el propósito de brindar asesoramiento y actualización en temas relativos a la sustentabilidad de las publicaciones.

Con el apoyo del Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías (PENT) y el Programa Educación a Distancia de la FLACSO Argentina los encuentros serán los días jueves, desde el 17 de junio hasta el 8 de julio de 2021, y contarán con prestigiosas/os expositoras/es de diferentes partes del mundo que ofrecerán Conferencias Magistrales.

Programa completo de la V Jornada LatinREV: https://bit.ly/3uhwB7x

Jueves 17 de junio de 2021

Palabras de bienvenida a cargo de autoridades de la FLACSO Sede Argentina:


Presentación de innovaciones de LatinREV:
Cristina RUIZ DEL FERRIER y María Cecilia CORDA, coordinadoras de LatinREV de la FLACSO Argentina.

Conferencia inaugural:

Ciencia abierta: construcción de buenas prácticas en el proceso editorial de revistas científicas, por Sigmar DE MELLO RODE (UNESP), Brasil.

Jueves 24 de junio de 2021

Panel I: Portales de revistas: configuraciones para enfrentar dilemas en común.

Red Sara: reivindicación de trayectorias y prácticas en edición científica a través de los portales de la Universidad Nacional de La Pampa y Universidad Nacional del Comahue, Argentina, por Viviana MARTINOVICH (UNLa), Melina CARABALLO (UNLPam) y Adriana ACUÑA (UNComa), Argentina.

Fortalecimiento tecnológico para la consolidación del Portal Revistas UNAM, por Gloria CIENFUEGOS SUÁREZ y Guillermo CHÁVEZ SÁNCHEZ (UNAM), México.

Portal de Revistas Académicas Universidad de Chile: gestión editorial y visibilidad de la producción en acceso abierto, por Cristián CALABRANO-TORRES (Universidad de Chile), Chile.

Jueves 1 de julio de 2021

Panel II: Innovaciones y proyecciones de las revistas académicas y científicas.

La comunicación científica en la era de los preprints, por Lilián NASSI-CALO (BIREME, OPS), Brasil.

¿La muerte de las revistas científicas? Reflexiones sobre sus transformaciones en el siglo XXI latinoamericano, por Maximiliano SALATINO (Universidad Nacional de Cuyo), Argentina.

Políticas editoriales y datos de investigación en abierto, por Remedios MELERO (Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos CSIC), España.


Jueves 8 de julio de 2021

Conferencia de clausura:

Humanidades digitales y publicación científica: posibles recorridos en América Latina, por Gimena DEL RÍO RIANDE (IIBICRIT-CONICET), Argentina.


Red Latinoamericana de Revistas
FLACSO Sede Académica Argentina.
Tucumán 1966 (C1026AAC) Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina.
Seguinos en Facebook

Ante cualquier consulta enviar un correo a: redrevistas@flacso.org.ar