04Jun

Videoconferencia con el especialista Luis Wainer

Martes 4 de junio de 2019, 12:30 hs.
Actividad académica libre, abierta y gratuita.
No requiere inscripción previa.

Videoconferencia a cargo del especialista Luis Wainer titulada “Claves para analizar la Venezuela actual: proceso constituyente, unión cívico-militar y movilización social”.

Organiza el Diploma Desarrollo, Políticas Públicas e integración Regional bajo la coordinación académica de Alejandra Racovschik y la dirección de Daniel García Delgado.

Para seguir la conferencia en vivo podrá acceder a la plataforma siguiendo las instrucciones de aquí.
El ingreso a la sala es a través del link: https://flacso.adobeconnect.com/dppir/

Luis Wainer es Lic. en Sociología de la Universidad de Buenos Aires (UBA); Magister en Estudios Latinoamericanos de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y doctorando en Ciencias Sociales de la UBA. Actualmente es el Coordinador del Área de Estudios Nuestroamericanos del Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini” (AEN-CCC) y es Director del grupo de investigación “Malvinas una causa de Nuestra América” en la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR). Se desempeña como docente de grado y posgrado del Centro de Estudios Latinoamericanos de la UNSAM, la UBA, la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), la Universidad Nacional de Hurlingham y de CLACSO. Ha publicado distintos trabajos académicos sobre historia reciente latinoamericana, al tiempo que es columnista de medios como Nodal, Telesur, Revista Acción, Radio del Plata, AM 750 y conduce el programa “América Bárbara” en AM 530. Recientemente ha publicado el libro “Los orígenes del chavismo…” donde se analiza la confluencia de organizaciones de izquierda y sectores militares durante más de cuatro décadas, lo que permite indagar sobre la genealogía de la concepción cívico-militar en el proceso bolivariano.

Consultas
María Alejandra Racovschik
Contacto: intregracionregional@flacso.org.ar
fb Seguinos en Facebook