25Nov

Videoconferencia “Cooperación en salud en el ámbito regional”

La experiencia de UNASUR y la región como escudo epidemiológico

Miércoles 25 de noviembre de 2020 a las 18.00 hs. (ARG)
Actividad abierta y gratuita
Requiere inscripción previa: https://bit.ly/3fiXnpb
Vía Streaming

Nueve meses después de declararse el estado de pandemia por COVID 19, América Latina, la región más desigual del mundo, es el epicentro actual de la pandemia con más de 19 millones de casos. Las respuestas de los países han sido unilaterales y aisladas, en un contexto de fuerte debilitamiento del sistema multilateral y las estructuras de integración regional. Si bien la paralización de la UNASUR dejó un vacío institucional que hasta la fecha no se ha llenado, también ha dejado importantes legados en materia de salud internacional.

En este marco, el debate sobre cómo encarar futuras crisis de manera conjunta es imprescindible. Con tal fin, el día miércoles 25 de Noviembre a las 18.00 hs el Diploma Superior Desarrollo, Políticas Públicas e Integración Regional de la FLACSO Argentina cierra su XIV° edición con la videoconferencia “Cooperación en salud en el ámbito regional. La experiencia de UNASUR y la región como escudo epidemiológico” a cargo de la Dra. Belén Herrero.

La jornada propone reflexionar en torno a la cooperación regional en salud en tanto herramienta epidemiológica que, en caso de emergencias globales, puede actuar como escudo epidemiológico para prevenir el avance de estas enfermedades y contribuir a su control. La trayectoria del campo de la salud en América Latina, su experiencia en temas de integración y el legado de UNASUR pueden ser una oportunidad para un abordaje más efectivo de los problemas de salud en la región.

¿Cuáles han sido las principales limitaciones en los distintos niveles (locales, regional, global) en el abordaje de la pandemia? ¿Qué y cómo hubiera aportado UNASUR? ¿Qué desafíos tiene América Latina en materia de cooperación en salud? Estos son algunos de los interrogantes que planteará la especialista en su presentación.

La actividad es abierta al público general, gratuita y requiere inscripción previa. Para acceder se debe completar el siguiente formulario: https://bit.ly/3fiXnpb

Para más información: integracionregional@flacso.org.ar