23Mar

Workshop Alternativas al neoliberalismo en América Latina

Alejandro Casalis, Secretario Académico de la Maestría Políticas Públicas para el Desarrollo con Inclusión Social, participará en el Workshop “Alternativas al Neoliberalismo en América Latina”.

El evento se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de marzo en el Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM (IIEc), y se estructurará en las siguientes mesas temáticas:

  • Mesa 1: Fases, crisis y “financiación” del capitalismo. América Latina frente al cambio geo-económico y político global.
  • Mesa 2: Neoliberalismo, pos-neoliberalismo y neo-desarrollismo: continuidades y alternativas bajo el nuevo escenario de inserción global de América Latina.
  • Mesa 3: América Latina y la emergencia del Sur Global. Desarrollismo en el Este Asiático: enseñanzas y desafíos para América Latina.
  • Mesa 4: Contribuciones del pensamiento latinoamericano y sus limitaciones.

A su vez, el 26 de marzo se llevará a cabo la “Mesa redonda de diálogo: Alternativas al Neoliberalismo en América Latina” de 13 a 16 hora argentina, en el Auditorio “Mtro. Ricardo Torres Gaytán” del IIEc, con el objetivo de exponer las conclusiones principales a las que se haya arribado en el Workshop. Dicho evento contará con la participación de Alejando Casalis, Augusto Barrera, Carlos Brandão, Alejandro Dabat, Ramiro Fernandez, Carlos Medeiros, Sergio Ordoñez, Rebeca Blanca Ramírez y Óscar Ugarteche.

La discusión del Workshop se podrá seguir en línea directa AQUÍ (se recomienda acceder con anticipación).

Ver más información

Workshop Alternativas al neoliberalismo en América Latina