21Ago

5° Conversatorio “Construyendo nuevas metáforas para construir los territorios”

Miércoles 21 de agosto de 2019, de 18 a 20 hs.
Sede académica FLACSO Argentina, Tucumán 1966, CABA.
Actividad abierta y gratuita. Requiere inscripción previa a culturayterritorio@flacso.org.ar

El Laboratorio de Cultura y Territorio del Área de Comunicación y Cultura invita al 5° Conversatorio “Construyendo nuevas metáforas para construir los territorios”. Como todos los encuentros anteriores, se trata de una actividad abierta a la comunidad cuyo propósito consiste en compartir experiencias y textos que inspiren y motiven a conversar problemáticas arraigadas en territorios desde una perspectiva del arte y la cultura para el desarrollo social.

La propuesta de los conversatorios, como parte de las acciones que desarrolla el Laboratorio, busca aportar a la reflexión y el conocimiento en tanto permita desencadenar procesos culturales vinculados a la reconstrucción del tejido social. De la misma manera en que se piensa la retórica de la vincularidad y el cuidado de los lazos comunitarios para trabajar el territorio, en esta actividad, Paula Mascias, directora del Laboratorio, propone un intercambio que permite el diálogo directo entre la comunidad interesada y organizaciones que comparten sus experiencias.

En este quinto encuentro, en particular, se propone la lectura de “Antípodas de la Violencia” de Antanas Mockus, Henry Murraín y María Villa, y se dialogará con Chiqui González, ministra de Innovación y Cultura del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, sobre “Lo poético como político”, experiencia de los Trípticos de la infancia en Santa Fe.