23Oct

Coloquio “Convergencias teóricas decoloniales: feminismos y territorialidades”

Viernes 23 de octubre de 2020 a las 16.30 hs. (ARG/BRA)
Actividad abierta y gratuita
No requiere inscripción previa
Transmisión en vivo por Facebook: https://www.facebook.com/alassociologiaoficial

Belén Igarzábal, directora del Área de Comunicación y Cultura de la FLACSO Argentina, realizará una ponencia sobre “Visibilidades e invisibilidades en los medios de comunicación audiovisual en Argentina” en el marco del coloquio “Convergencias teóricas decoloniales: feminismos y territorialidades”. Este encuentro es organizado por el Grupo de trabajo Epistemologías decoloniales, territorialidades y cultura (CLACSO) con el apoyo de la Asociación Latinoamericana de Sociología. Se llevará a cabo el día viernes 23 octubre de 2020 a las 16.30 hs. (ARG/BRA), 14.30 hs. (COL/MÉX/Perú) y 15.30 hs (CAN).

Para estos tiempos de tensiones incertidumbres y resistencias en América latina y el Caribe, el grupo de trabajo “Epistemologías Decoloniales, Territorialidades y Cultura”, viene adelantando espacios de discusión y construcción colectiva plural y latinoamericana alrededor de dos líneas, la primera: las comprensiones sobre el territorio, la lucha, lo común, la defensa de la vida, y la recreación de las culturas. Y la segunda: las disputas que realizan las mujeres situadas en nuestro continente en diferentes ámbitos de lo social y lo político, como el trabajo doméstico, las economías alternativas, las mujeres trans y lo audiovisual, y los procesos organizativos y de movilización en los cuales se encuentran insertas. Consideran incluir reflexiones que provengan del análisis teóricos de los feminismos decoloniales que se encuentran trabajando y unas miradas igualmente reflexivas sobre aspectos metodológicos de las investigaciones actuales.

Descargar programa completo, AQUÍ.

Actividad abierta y gratuita, se realizará en modalidad virtual a través de una transmisión en vivo en la página de Facebook “Asociación Latinoamericana de Sociología”: https://www.facebook.com/alassociologiaoficial