18Jun

3º Conversatorio de Cultura y Territorio

Martes 18 de junio de 2019, de 18 a 20:30 hs.
Aula 5, sede académica FLACSO Argentina, Tucumán 1966, CABA
Actividad gratuita con previa inscripción vía mail: culturayterritorio@flacso.org.ar
Cupos limitados

El Laboratorio de Cultura y Territorio del Área de Comunicación y Cultura invita al 3° Conversatorio. Como todos los encuentros anteriores, se trata de una actividad abierta a la comunidad cuyo propósito consiste en compartir experiencias y textos que inspiren y motiven a conversar problemáticas arraigadas en territorios desde una perspectiva del arte y la cultura para el desarrollo territorial.

La propuesta de los conversatorios, como parte de las acciones que desarrolla el Laboratorio, busca aportar a la reflexión y al conocimiento en tanto permita desencadenar procesos culturales vinculados a la reconstrucción del tejido social. De la misma manera en que se piensa la retórica de la vincularidad y el cuidado de los lazos comunitarios para trabajar el territorio, en esta actividad Paula Mascias, directora del laboratorio, propone un intercambio que permite el diálogo directo entre la comunidad interesada y organizaciones que comparten sus experiencias.

En este tercer encuentro, en particular, se propone la lectura de “La puesta en escena de lo popular” del libro Culturas Híbridas de Néstor García Canclini, y se presenta el trabajo de Pueblos Originales, una propuesta de turismo cultural en Jujuy.