17Jul

“Desigualdades: Diálogos entre la Ciencia Política, Sociología y Economía”

Miércoles 17 de julio de 2019,11hs
Aula 19 Tornavias. Campus de la UNSAM, provincia de Buenos Aires
Actividad abierta y gratuita
Contacto: desigualdades@flacso.org.ar

El Área Estado y Políticas Públicas de la FLACSO Argentina invita a la mesa de presentación del Diploma de Posgrado en Desigualdades y Políticas Públicas Distributivas en el marco del 14° Congreso Nacional de Ciencia Política organizado por la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP).

Exponen:


Presentación:

A inicios del siglo XXI la agenda de las políticas distributivas persiste en los países de América Latina y del Sur con diversas visiones, alcances y orientaciones. Argentina no parece ser la excepción, encontrándose entre los países atravesados por fuertes desigualdades políticas, sociales y territoriales. ¿Cuáles los condicionantes de la desigualdad en el mundo hoy? ¿Cuánto incide la fuerte concentración del ingreso en América Latina en los alcances de la desigualdad en nuestros países? ¿Cuál es el rol que en ese sentido desempeñan los súper ricos? ¿Qué tanto hay del ideario de clases trabajadora clásico? ¿Por qué está tan anclada la agenda política en la pobreza y no en la desigualdad? ¿Qué implicancias tiene esto para las políticas públicas?

La idea central de esta mesa es realizar un intercambio sobre las agenda actual de la ciencia política, la sociología y economía entorno a estos interrogantes, presentando los contenidos de un nuevo programa de formación de posgrado que integran los especialistas de esta mesa. El Diploma Superior de Desigualdades y Políticas Públicas Distributivas de FLACSO se orienta a posicionar el debate de estas agendas y a generar una red de personas avocadas a la temática.

Área Estado y Políticas Públicas
Oficina de Entrepiso
Asistente técnica: Julieta Campana
Teléfono: (011) 5238-9361
Horario de atención: lunes a viernes de 10 a 18 hs.
Email: desigualdades@flacso.org.ar
fb Seguinos en Facebook