Cultura, arte y género

Ver y pensar las obras de arte hoy


Metodología

El curso se desarrollará en multiplataformas en simultáneo: en el campus cerrado de la FLACSO Sede Argentina con espacios de videoconferencias y, por otra parte, en las redes sociales de “Cultura, Arte y Género”, especialmente diseñadas para el curso, acompañadas por las redes de la FLACSO Argentina, FLACSO Virtual y del Museo Nacional de Bellas Artes.

La experiencia consiste en realizar una formación en línea, libre, abierta y gratuita multiplataformas que será la primera en su tipo para el Museo y donde a partir de la selección de obras de la colección permanente se abordarán las temáticas de género, arte y ciencias sociales.

Una parte de la experiencia sucederá en el campus de la FLACSO Argentina con acreditación formal y dos tutoras a cargo; y otro, en las redes sociales en simultáneo, con los dinamizadores allí dispuestos. En ambos lugares habrá actividades en sincronización. La agenda prevista para actividades en las multiplataformas serán las mismas, al igual que las temáticas y los objetivos pero con las narrativas propias de cada red social y de cada espacio.