Desarrollo Rural


El Diploma Superior en Desarrollo Rural otorga 8 créditos para quienes les interese continuar con la Maestría en Estudios Sociales Agrarios.

Dirigido a profesionales, funcionarios, técnicos y extensionistas vinculados al desarrollo rural, a dirigentes de organizaciones de pequeños productores y, también, a estudiantes de postgrado y académicos interesados en la temática.

Tiene como propósito general contribuir a la formación de sus destinatarios para la participación en la elaboración e implementación de políticas, programas y acciones destinadas a lograr la inclusión social y el desarrollo productivo de sectores y grupos afectados por las transformaciones actuales de la actividad y del medio rural que los contiene.

Más específicamente, se propone presentar el debate actual sobre el desarrollo rural, analizar el alcance y problemática de diferentes enfoques de intervención y considerar el papel de las políticas públicas y el rol de las organizaciones de base en los procesos de desarrollo rural.