Diploma Superior en Metodología y Técnicas de Investigación Aplicadas en Ciencias Sociales


Sistema de evaluación

1. Evaluación de las asignaturas

Para aprobar cada asignatura/seminario las y los estudiantes deberán asistir como mínimo al 75% de las clases sincrónicas obligatorias establecidas en el plan de estudios, y haber completado satisfactoriamente los trabajos prácticos y actividades de evaluación que determine el equipo docente responsable de cada asignatura. También será obligatoria la participación en al menos el 75% de los foros que se determinen.

Las actividades de evaluación de cada asignatura/seminario estarán centradas en la aplicación práctica de conocimientos conceptuales y metodológicos adquiridos en el proceso formativo. Podrán consistir en elaboraciones escritas grupales o individuales según lo indiquen, en cada caso, los docentes responsables de las respectivas asignaturas.

2. Evaluación final del Diploma Superior

Además de la aprobación de todas las asignaturas previstas en el plan de estudios, es requisito de egreso la realización y aprobación -con un puntaje mínimo de 7 (siete) puntos sobre 10 (diez)- de un Trabajo Final Integrador de carácter Individual.

El Trabajo Final Integrador consiste en un documento académico escrito de producción individual que supone, por parte del Diplomando/a, la integración de conocimientos adquiridos a lo largo del programa de estudios y su aplicación fundamentada en el tratamiento de problemas concretos relacionados con el ejercicio profesional en el ámbito de las ciencias sociales, y pertinentes a los contenidos y objetivos del Diploma.

Durante toda la cursada, se implementará un Foro Permanente de seguimiento y apoyo a las y los estudiantes para la elaboración de este trabajo final.

La producción del Trabajo Final de Integración será supervisada y evaluada por el equipo docente a cargo del Taller de Integración.

El plazo máximo de entrega del Trabajo Final será de 3 (tres) meses a partir del último día de cursado.