Derecho y Economía del Cambio Climático

Ofrecida en conjunto por el Programa Cambio Climático y el Programa en Derecho y Bienes Públicos de la FLACSO Argentina.


Objetivos

El objetivo del programa es formar tomadores de decisión en América Latina con capacidad crítica y un sólido conocimiento técnico para hacer frente a los desafíos que plantea el cambio climático. El programa de estudios se propone proveer una capacitación interdisciplinaria y de primer nivel, para la toma de decisiones en un escenario de cambio global.

El programa está centrado en los aspectos de economía y regulación, que constituyen los principales desafíos para el abordaje del cambio climático en la región. Este enfoque se complementa con la posibilidad de elegir cursos sobre aspectos relacionados a la temática de desarrollo y la adaptación, u otros aspectos como la gestión de bosques de importancia tanto para la mitigación como la adaptación. El dictado en español constituye una de las fortalezas del programa ya que los profesionales de la región no siempre dominan el idioma inglés en el que se presenta la mayoría de los materiales sobre la temática del cambio climático. El cuerpo docente, integrado por reconocidos expertos globales en materia de cambio climático, ofrece un importante valor agregado al traducir y trasmitir en español los conocimientos y debates actuales sobre la temática del cambio global.