Gestión y Control de Políticas Públicas

El cambio de ciclo.

Inscripción abierta

Organización y Cursada – Modalidad a distancia

Ciclo lectivo 2020
Fecha de inicio: 15 de abril de 2020.
Fecha de finalización: 2 de diciembre de 2020.

FLACSO ha diseñado un Campus Virtual. Se ingresa a través de una clave personal que se otorga a los alumnos en el inicio de la cursada. La modalidad a distancia funciona a partir de la interacción del alumno con seis recursos que le permiten acceder al desarrollo de los temas del Diploma Superior, resolver y canalizar dudas, participar en debates, disponer de bibliografía, acceder a sitios de Internet, compartir un espacio social con colegas y familiarizarse con las herramientas informáticas. Dichos recursos son:

Clases virtuales: Las clases virtuales están elaboradas para esta modalidad por los profesores del Diploma Superior y procesadas por un equipo de especialistas en recursos WEB. El alumno encuentra en ellas el desarrollo de los contenidos del programa de estudios, y una multiplicidad de recursos hipertextuales que facilitan la comprensión de los tópicos presentados en cada una de las clases. Asimismo, se ofrecen actividades que fomentan la reflexión, la consolidación de los contenidos estudiados y la vinculación con las prácticas pedagógicas.

Tutorías: Las tutorías permiten el seguimiento personalizado del proceso de aprendizaje de los alumnos. Los tutores están disponibles para consultas y revisión de las producciones, por lo que se trata de una interacción diferida en el tiempo. Si bien la ausencia de contacto personal entre tutor y alumno requiere una adaptación adicional, el intercambio escrito permite que las intervenciones de ambos sean más reflexivas que la participación espontánea en las clases presenciales.

Biblioteca: El Campus Virtual cuenta con un sector de Biblioteca, en el que se pone a disposición de los alumnos el material bibliográfico seleccionado para cada clase. La biblioteca también ofrece itinerarios de lectura en los que se presentan recorridos posibles para ampliar los contenidos de cada clase. En los itinerarios de lectura se ofrece una breve caracterización de cada recorrido como así también las reseñas de las obras recomendadas.

Foros de discusión: Permite la interacción entre todos los alumnos en relación con un tema, propuesto por el tutor o por los alumnos. Cada participación en el foro debe llevar un título que sintetice la posición asumida o la idea propuesta. A medida que se generen los intercambios, los diversos títulos se irán disponiendo automáticamente; así, quien observe la lista de títulos podrá apreciar no sólo el asunto y el orden en que los intercambios se produjeron, sino también entre quiénes se han producido dicho debate.

Cartelera: Sitio donde se anuncian las actividades académicas, las nuevas clases publicadas, donde se recuerdan fechas en las que debe cumplirse con una entrega de una actividad o la participación de un intercambio, el comienzo o la finalización de un foro de discusión o de un intercambio con docentes.

Café: Es un espacio de participación libre, diseñada únicamente para los alumnos del curso. Está pensado como un modo de favorecer su interacción, para compartir eventos, jornadas, congresos, simposios, bibliografía sugerida, entre otras posibilidades.

Para la aprobación del Diploma Superior los alumnos deberán:

  • Ingresar a todas las clases virtuales del diploma
  • Entregar 3 actividades (una por módulo).
  • Entregar 3 trabajos prácticos, correspondientes a los talleres de cada módulo.
  • Participar de los Foros de discusión.
  • Presentar y aprobar una Monografía Final.