Intervención psicoeducativa en condiciones del espectro autista


Programa

Clase 1.
Comprender el autismo desde el desarrollo.
Daniel Valdez (UBA-FLACSO)

Clase 2.
Ecolalia en personas con TEA: estrategias de estimulación de la comunicación y el lenguaje a través de la ecolalia.
Raquel Ayuda (DELETREA, Madrid)

Clase 3
Intervención temprana en niños con TEA. Estrategias del modelo DIR.
María Aggio (FLENI, Argentina)

Clase 4
El Diseño Universal del Aprendizaje (DUA): Inclusión educativa de personas con TEA.
Verónica Martorello (PANAACEA, Argentina)

Clase 5.
La ansiedad: compañera de viaje a lo largo del ciclo vital de las personas con TEA . Intervención psicoeducativa.
María Llorente- Comí (DELETREA, Madrid)

Clase 6.
Nuevas tecnologías y espectro autista. Herramientas tecnológicas y dispositivos de apoyo para favorecer la autonomía, el bienestar emocional y la calidad de vida de las personas con TEA.
Gerardo Herrera Gutiérrez (Universidad de Valencia, España)

Clase 7.
El tratamiento y la educación en autismo de alto funcionamiento y síndrome de Asperger
Juan Martos (DELETREA, Madrid)

Clase 8.
Alteraciones sensoriales en personas con TEA. Evaluación y estrategias de abordaje terapéutico.
Francisco Rodríguez Santos (UAM, Madrid)

Clase 9
Intervención en autodeterminación, autonomía y autovalimiento en adolescentes con TEA: la inclusión educativa en la escuela secundaria y los desafíos de la nueva etapa.
Raquel Ayuda (DELETREA, Madrid)

Clase 10.
Adolescentes y adultos con TEA: intimidad y sexualidad. Intervención y programas.
Agustín Illera (GAUTENA, Guipúzcoa)