Parlamentos para la igualdad de género: herramientas teóricas y prácticas

ATENEA | Formación política hacia la igualdad de género en América Latina


Modalidad virtual autoadministrado con espacios de intercambio en campus virtual de la FLACSO Argentina.
Campus virtual: virtual.flacso.org.ar
Duración: 4 semanas.
Dedicación semanal requerida: 5 horas por semana.
Fecha de inicio: 12 de septiembre de 2023 (tercera cohorte).
Fecha de finalización: 10 de octubre de 2023.

La Modalidad virtual autoadministrado con espacios de intercambio implica una cursada a distancia. El curso estará alojado en el campus virtual de FLACSO Argentina, al que se accede con usuario y contraseña al sitio virtual.flacso.org.ar y durante el tiempo que dure la cursada se habilitarán clases magistrales en video, materiales y recursos ampliatorios de lecturas, foros de debate y encuentros sincrónicos con especialistas. También habrá instancias de producción personal y actividades.

Durante la cursada, las personas participantes estarán acompañadas por especialistas en la temática para responder preguntas y respuestas que surgieran del desarrollo de los contenidos de cada sesión. Además, se desarrollarán dos conversatorios sincrónicos con especialistas para resolver consultas por parte de quienes participan. Los conversatorios no son obligatorios y estarán disponibles para quienes quieran conversar y profundizar el debate sobre los temas del curso.

Los tiempos de dedicación para la formación pueden ser administrados por cada cursante tomando en cuenta el cronograma de entregas de actividades, apertura y cierre de clases, y las fechas de encuentros sincrónicos por videoconferencias.