Repositorio FLACSOAndes

El repositorio FLACSOAndes alcanzó las 980 Tesis de Maestrías y Doctorado de nuestra Sede en texto completo. Las últimas incorporadas son las que se detallan a continuación:

Maestría en Bioética

Suspensión de nutrición clínicamente asistida en recién nacidos como forma de adecuación del esfuerzo terapéutico: fundamentación bioética y análisis de las perspectivas de los profesionales de la salud.
Autor: Gonzalo Luis Mariani.

Ética de la investigación primera en humanos: análisis sobre la definición, justificación y aspectos regulatorios.
Autora: María Virginia Pérez.

Maestría en Desarrollo Humano

Territorialidades campesinas y desarrollo humano: estudio de caso del municipio de Turbo-Colombia entre 2002 y 2020.
Autora: Lorena Correa Correa.

Condiciones de la educación inicial inclusiva para la admisión de niños y niñas con TEA: percepciones docentes sobre políticas inclusivas en un preescolar privado, Villavicencio-Colombia.
Autora: Helga Tatiana Vélez Reina.

Programa ViraVida: un estudio de caso sobre una Acción Pública de Atención Multidisciplinar a Jóvenes Víctimas de la Violencia Sexual, Brasília / Brasil.
Autor: Lúcio Carlos de Pinho Filho.

Avances en la implementación del sistema de participación de la política pública de deporte, recreación, actividad física, parques y escenarios para Bogotá (DRAFE), y su relación con la ampliación de las capacidades desde la perspectiva de sus consejeros distritales.
Autor: Juan Pablo Saiz Estupiñán.

Mujeres del Barrio 31: estudio de caso en la intersección de género y hábitat popular desde el enfoque de las capacidades en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 2021-2022.
Autora: Lucía Terzano.

Infancias y maternidades en contextos de encierro: análisis de experiencia de trabajo conjunto Centro de Atención a la Infancia y la Familia CAIF Aldeas Infantiles en convenio con INAU con la Unidad 16- Instituto Nacional de Rehabilitación. Paysandú, Uruguay.
Autora: Clara Soledad Franco Jaime.

El enfoque de desarrollo humano en los proyectos de infraestructura: una evaluación del espacio público como construcción social. Estudio de caso: Parque Las Margaritas – Gilma Jiménez en Bogotá, Colombia.
Autora: Elizabeth Gómez Rojas.

Desarrollo humano y procesos de inclusión social para las personas habitantes de calle de la ciudad de Bogotá: entre el abordaje de una problemática social y la posibilidad de una vida digna.
Autor: Jaider Camilo Pérez Salamanca.

Las políticas de seguridad frente al crimen organizado en México, durante los gobiernos de Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012) y Enrique Peña Nieto (2012-2018): un análisis a la luz del concepto de seguridad humana.
Autora: Ilianne Castro Sánchez.

Las políticas públicas y su incidencia en la calidad de vida de la población adulta mayor en el departamento de Santander, Colombia.
Autora: Claudia Jimena Sierra Gómez.

Desarrollo humano, cambio climático y gestión del riesgo de desastres: el análisis de las capacidades como fortaleza para la construcción de resiliencia comunitaria en Uruguay (2015-2020).
Autora: Gabriela Andrea Pignataro Otman.

Análisis de las acciones institucionales como herramientas para el fortalecimiento y protección de las movilizaciones sociales en el marco de las acciones colectivas en Bogotá durante los años 2018–2021.
Autor: José Luis García Rojas.

El concepto de libertad económica en Amartya Sen y su relevancia para los procesos del desarrollo humano: ¿Aporta la obra de Adam Smith herramientas teóricas para su análisis?
Autora: Shulinen Wanda Sanz Ressel.

Maestría en Derecho y Economía del Cambio Climático

Tomar el camino del Acuerdo de París es ir por la senda climática adecuada?: aciertos y pendientes del último hito global ligado al medio ambiente.
Autor: Connor Ricardo Fernández.

Maestría en Género, Sociedad y Políticas

Militancia feminista en la escuela secundaria: un estudio etnográfico.
Autora: María de las Mercedes de Isla.

Con el estigma a cuestas: análisis de algunas experiencias de mujeres que abortaron en Jalisco y el discurso médico-legal.
Autora: Ángela García Reyes.

Maestría en Políticas Públicas para el Desarrollo con Inclusión Social

Seguridad y soberanía alimentaria en el marco de las políticas públicas para el sector agrario: estudio de caso: “Implementación del Programa Frutas y Verduras para Todos en la provincia de San Luis en el período 2010-2015″.
Autor: Lucas Ezequiel Aguilera.

Maestría en Propiedad Intelectual

¿Patentes o premios?: un análisis de las justificaciones de los principales mecanismos de recompensa a la innovación farmacéutica y su impacto en el acceso a los medicamentos.
Autora: María Sol Terlizzi.