La Maestría en Educación fue acreditada por la CONEAU con una A

En 2022, la Maestría en Ciencias Sociales con orientación en Educación de la FLACSO Argentina se presentó en la 6º convocatoria de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) de carreras de posgrado pertenecientes a las disciplinas de Ciencias Humanas. En la resolución de firma conjunta RESFC-2023-251-APN-CONEAU#ME de Julio de 2023, la Maestría coordinada por la Doctora Sandra Ziegler resultó acreditada con una A, la categoría más alta.

A continuación compartimos unos fragmentos que se desprenden del Informe de Evaluación de la carrera:

“Tal como se desprende del análisis efectuado precedentemente, si se compara la situación actual de la carrera con la considerada en el proceso de acreditación anterior, se observa que se han modificado el plan de estudios y el reglamento de la Maestría, se ha ajustado la composición del jurado de tesis a lo dispuesto por la RM Nº 160/11, se ha desarrollado un proceso de seguimiento de los estudiantes durante la etapa de elaboración de las tesis y se ha incrementado la cantidad de graduados. Además, la normativa presentada se encuentra debidamente aprobada.

El diseño del plan de estudios, sus contenidos y bibliografía, los antecedentes de los integrantes del cuerpo académico, las actividades de investigación, la calidad de las tesis presentadas, la infraestructura, el equipamiento y el acervo bibliográfico disponibles resultan adecuados. Se recomienda incrementar la participación de estudiantes de la carrera en las actividades de investigación”.

Contacto:
Daniel Altamiranda
Email: maestriaedusec@flacso.org.ar
Nuestras redes Facebook    Instagram