Publicación “Ciclo Cultura y Equidad”

El miércoles 7 de julio de 2021, el Área de Comunicación y Cultura de la FLACSO Argentina junto con el Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA) de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), realizaron el lanzamiento de “Ciclo Cultura y equidad. Artes, cultura y géneros”, una publicación colectiva resultado de 10 conversatorios realizados durante el 2020.

En el marco del Ciclo Cultura y Equidad, se llevaron a cabo 10 encuentros sobre 10 áreas de la cultura invitando a mujeres y LGBTIQ+ para intercambiar ideas, experiencias, pensamientos, sobre las inequidades, desafíos, logros que vivimos en cada área. Hubo encuentros de Música, Letras, Audiovisuales, Patrimonio y Archivos, Cultura Independiente, Cultura comunitaria, Artes escénicas, Artes visuales, Audiovisuales y Danza.

El documento intenta reflejar los intercambios entre las personas que participaron de cada encuentro. A partir de la desgrabación de las charlas, se realizó una publicación digital con los lineamientos principales comunes a todas las áreas y con capítulos independientes sobre cada una. El objetivo es colaborar en la visibilización de las inequidades, los desafíos y también los logros en cada ámbito del campo cultural.

Más información sobre la publicación aquí.

Descargar publicación completa (.pdf): https://bit.ly/3ebT6Va

A continuación, las/os invitamos a mirar el siguiente video completo de la presentación


Consultas: cyc@flacso.org.ar

El Área de Comunicación y Cultura en las redes:   Facebook   Instagram   Twitter